Sucesos

El detenido por el crimen de El Cerro es autor de un robo en Carmona

  • Fue uno de los 4 implicados en el robo con violencia a una mujer en Carmona

  • El nazareno es un monitor de boxeo y se encuentra en prisión preventiva desde lo ocurrido en El Cerro Blanco

    IMG_4546

La Guardia Civil ha procedido recientemente a la detención de los 4 individuos implicados en un robo en Carmona ocurrido en el mes de septiembre, mes anterior a lo acontecido en el Cerro. Así pues, el monitor de boxeo ya contaba con antecedentes antes del crimen de nuestra localidad.

Los detenidos M.C.B.C, O.A.M., M.M.O. y D.R.H.P. ya contaban con antecedentes debido a que es un grupo dedicado a cometer robos con violación, intimidación o violencia. Lo ocurrido en Carmona se puede deber a la creencia por parte de los autores de que la víctima tendría dinero en su vivienda debido a que ella había vendido recientemente su conocida pastelería.

El robo

El hecho fue denunciado en Carmona a principios de septiembre de 2017. Una vecina de la localidad salió al zaguán de su vivienda para comprobar el contador de la luz, ya que se cortó repentinamente el suministro de su casa. En ese momento fue abordada por sorpresa por dos varones cubiertos con gorras y provistos de guantes, quienes exigían que les entregase todo el dinero que tenía. Mientras tanto la golpeaban y además, la amenazaban con matar a su hijo, que en ese momento se encontraba fuera de la vivienda.

Ainhoa Martínez - Clóset

Una vez que la víctima entregó a sus agresores lo que tenía, continuaron con las amenazas de muerte a su hijo, ya que esperaban obtener más dinero. Finalmente se llevaron algo de dinero en efectivo y alguna joya,  dejando a la mujer malherida y maniatada.

El mismo día en que se produjeron los hechos,  agentes de la Guardia Civil de Carmona comenzaron a investigar. Sospecharon que los asaltantes debían tener información sobre la víctima, que había vendido su negocio, una pastelería muy conocida en la localidad, hacía poco tiempo. También se sospechó que el corte de la luz en la vivienda fue intencionado, con objeto de que la mujer saliese al zaguán y poder abordarla.

La detención

Finalmente, la Guardia Civil ha logrado identificar a los presuntos autores. El cabecilla del grupo M.C.B.C., de 42 años y vecino de Carmona, habría sido el que habría planificado, organizado y ejecutado el hecho. El resto de los identificados son una mujer, M.M.O. de 44 años y vecina de Sevilla, D.R.H.P., de 40 años, O.A.M. de 27 años y vecino de Carmona que se ocuparía de la logística y apoyo al resto del grupo y por último el vecino de Dos Hermanas que ya está en prisión por el triple homicidio.

Actualmente, el boxeador se encuentra investigado en el delito de Carmona pero en prisión por lo ocurrido aquí, que fue descubierto el pasado 2 de octubre tras varias semanas de investigación. Sobre el triple homicidio, el implicado tiene el próximo viernes un careo acerca del triple crimen.

cervecería Don-Joselón

Todas estas personas han sido finalmente localizadas, detenidas y puestas a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta.

Antecedentes

Como ya se sabe, el uno de los autores fue el principal delincuente que cometió el triple asesinato. El pasado mes de octubre se localizaron en el numero 168 de la calle Cerro Blanco los cuerpos del matrimonio asesinado que pertenecían a Sandra Capitán de 26 años, su hija Lucia Begines de 6 y al novio de Sandra, un hombre de 55 años de edad conocido como «El Turco». Los cuerpos fueron encontrados tras una previa desaparición de los asesinados en Bellavista. El monitor de boxeo fue el cuarto detenido después de «El Pollino», el padre de éste, y su esposa. Dicho crimen se debió a un ajuste de cuentas de 30.000 euros.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba