NoticiasÚltima hora

El ascensorista niega la “manipulación” del ascensor donde falleció Rocio Cortés

KLEl ascensorista que se encontraba el día del fatal accidente, niega cualquier “manipulación” por su parte del ascensor.

Redacción/Última Hora  

2300F0A7-A932-4CCC-A23F-B0C93E3EE1DE

Segun hemos podido saber, el operario F. C. D. que se encontraba en el Hospital el día del fatal accidente, ha asegurado ante la juez que instruye el caso que no tuvo ninguna «intervención o manipulación» del ascensor por su parte.

Por otro lado, los peritos de la empresa Atisae, que han elaborado un informe técnico por encargo de la Delegación de Industria, han descartado que el ascensor tuviera ningún tipo de problema técnico que pudiera incidir en el suceso y han atribuido lo ocurrido a un «fallo humano».

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

El abogado de la familia que ha atendido a los medios a la salida de los juzgados, a ha aclarado que los expertos han ratificado su informe, en el que concluyen que para que el ascensor se desplazara hacia arriba a gran velocidad con las puertas abiertas es imprescindible que el dispositivo de freno se abriera y en este sentido han descartado cualquier tipo de fallo mecánico, eléctrico o electrónico en la placa de control.

Aluminios Nazarenos

Por otro lado, la Polocka está intentando  recuperar los daros de la memoria CPU del ascensor que se perdieron y que sería de gran valor pues se podría saber el «tipo de avería del ascensor y lo que ha pasado en los momentos posteriores», permitiendo «reconstruir» los hechos que se sucedieron, dado que toda maniobra del ascensor queda registrada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba