NoticiasSucesos

La Policía detiene a un ladrón de 153 bombonas

El autor de los robos sustrajo hasta 153 bombonas de butano en 17 gasolineras de Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido en nuestra localidad a un autor de 17 robos de bombonas de butano que sumadas entre todas hacen un total de 153 las bombonas robadas por este individuo que corresponde a las siglas D.M.V. Ademas de en la localidad nazarena, los delitos han tenido lugar en  Alcalá de Guadaíra, San Juan de Aznalfarache y Sevilla.

La persona acudía a los gasolineras afectadas por los hurtos con su vehículo personal el cual tenía la matrícula tapada para evitar ser identificado, así informó el delincuente a la Policía una vez fue detenido. La bombonas que robaba son las que estaban disponibles para su posterior venta.

La investigación del suceso se inició el pasado mes de noviembre de 2017, las autoridades recibieron varias denuncias seguidas de los robos en diferentes gasolineras dispensadoras de Dos Hermanas. Una vez informados, los agentes, comenzaron a analizar los robos viendo las cámaras de cada uno de los establecimientos, lo que llevó a la conclusión de que era el mismo individuo el que actuó en esas estaciones de servicio. Se trata de un hombre de de 45 años de edad aproximadamente y delgado que se desplazaba a las gasolineras siempre en el mismo vehículo.

Pajarería-Semillería Albano

El varón actuaba con diferentes medidas de seguridad como por ejemplo ir de madrugada y ocultar la matrícula de su coche. De esta forma evitaba ser detectado ya que muchas de las estaciones se encontraban sin clientes y sin apenas personal debido a las altas horas de la madrugada. En la gasolinera, fracturaba el candado que aseguraba las jaulas metálicas contenedoras de las bombonas y se apoderaba de ellas. Sin embargo, cometió el error de repetir siempre el mismo coche por lo que los agentes pudieron identificar al conductor habitual.

ROUND8boxing

La operación concluyó con la localización y detención del autor al que le imputan los 17 delitos de robos con fuerza. Dicha investigación ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba