ActualidadNoticias

El Consultivo reclama al Ayuntamiento de Dos Hermanas la indemnización por un accidente

Pide 79.975 euros para la familia de un motorista que falleció en la SE-005 debido, en su mayor parte, a las malas condiciones de esta calzada.

Judith Perza / Actualidad 

Imagen de archivo.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha realizado una sentencia en la que afirma que el Ayuntamiento de Dos Hermanas debería indemnizar por su responsabilidad patrimonial a los padres y hermana de un hombre fallecido en un accidente de moto en la SE-005.  Según el consultivo, ”el pésimo estado de conservación y señalización de la carretera», con baches, sin arcén y escasa visibilidad por la vegetación que rodea a la calzada en el tramo en el que se produjeron los hechos, fue la principal causa del accidente.

Aluminios Nazarenos

Dicho consejo reclama una compensación de 79.975 euros: 35.200 para cada uno de los progenitores, con los que convivía la víctima, y 9.575 para la hermana. La mitad de lo que reclamaron en 2016, teniendo en cuenta también la velocidad excesiva del fallecido.

El accidente que tuvo lugar el 1 de abril de 2016, según el dictamen, ocurrió en un tramo con arbustos que obstaculizan levemente la calzada ya que esta no tiene arcén. Esto pudo obligar al conductor a situarse en el borde del carril contrario, en el inicio de una curva. Además en este tramo no aparecía la pintura de separación de los carriles. Al esquivar al vehículo, la víctima, perdió el control y se salió de la vía por el lado derecho.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba