ActualidadNoticias

Dos Hermanas participa en un simulacro militar

La Junta de Andalucía, a través de sus servicios de emergencia, y colaborando con la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Defensa, los Ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas y la Autoridad Portuaria, ha coordinado un simulacro de accidente de un helicóptero militar de la base de El Copero.

Foto de Emergencias 112 Andalucía.

La operación comenzó esta mañana a las 10:00, y ha durado hasta las 12:00. Se trata de la simulación de un accidente de un helicóptero militar perteneciente al Batallaón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) número IV,  situados en la Base de El Copero al norte de la esclusa del Puerto. El helicóptero, supuestamente, ha llevado 15 ocupantes, 12 pasajeros y 3 tripulantes, siendo de destacar que, según informa el Servicio de Emergencias, se han registrado 3 heridos graves y 4 leves.

Casi cien efectivos han participado en este ejercicio bajo la coordinación de la Junta y la colaboración del Ministerio de Defensa, con la intervención de Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil), Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla y Dos Hermanas, Autoridad Portuaria, responsables y operativos de emergencia de la base militar de El Copero, Protección Civil del Estado y de la agrupación de voluntarios de Dos Hermanas, Guardia Civil, Policía Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad adscrita a la Junta, Bomberos del Ayuntamiento y Policía Local de Sevilla, y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Barberia de Dos Hermanas

Se ha buscado poner a prueba la eficacia de los los mecanismos de activación y movilización de recursos y medir sus tiempos de respuesta para mejorar en casos reales, así como comprobar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, y el funcionamiento del Puesto de Mando Avanzado. Además han probado la operatividad del Estudio de Riesgos y Accesibilidad ante accidentes aéreos en el interior del recinto castrense.

Ceines D.H.

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil ha resaltado que “la elaboración de este tipo de ensayos prácticos implican una mejora de los servicios y recursos disponibles, y de la capacidad de reacción de los operativos ante un posible accidente aéreo”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba