ActualidadNoticias

Denuncian “vejaciones” y “abusos sexuales” en la residencia de Huerta Palacios

  • Una empleada del centro ha denunciado que los pacientes conviven en una sala cerrada sin aseo y “con un hedor insoportable”

  • “Los hombres con Alzheimer intentan abusar sexualmente de las mujeres con la misma enfermedad”.

Judith Perza Ortega /ACTUALIDAD 

El pasado 12 de Febrero, una empleada del centro de Mayores Huerta Palacios, Abierto recientemente, denunció ante el juzgado número 2 de esta ciudad a dicho centro, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía.

Barberia de Dos Hermanas

La empleada denunció, que desde el día 6 de Febrero, cuando se produjo el traslado de los residentes al nuevo centro, desde la residencia de Montequinto, tanto enfermos masculinos como femeninos conviven juntos en una sala cerrada en la que no hay aseo y con un hedor insoportable. Además, todas las patologías se encuentran en la misma sala y esto ha agravado la situación.

Los hombres con Alzheimer, supuestamente se bajan los pantalones y “enseñan sus partes a las enfermas e intentan abusar sexualmente de las mujeres con la misma enfermedad”, cuando estas intentan quitarse la ropa y debido a la aglutinación, a los cuidadores les resulta incontrolable.

Empleada con algunos familiares al interponer la denuncia

Aseguran que por la noche, no hay control sobre los mismos, y existe el peligro por no tener un recinto privado. Por último, también denuncia, que el comité de Empresa no haya puesto remedio a esta situación, ya que desde el primer día del traslado, los empleados han formulado varias quejas verbales.

Polémico cierre y traslado 

ROUND8boxing

El pasado martes 6 de febrero se materializaba el traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena. Mientras este traslado arrastra años de debate público y político, así como múltiples movilizaciones, la delegación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla señala la «proximidad» territorial de ambos centros y defiende que los usuarios pasan de unas instalaciones con 27 años de antigüedad, a otras nuevas y plenamente adecuadas. Con esta denuncia que se acaba de conocer, habrá que esperar a las reacciones de las diferentes administraciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba