Cultura

La Feria del Libro regresa la semana que viene a Dos Hermanas

  • La feria empezará el  próximo jueves 22 de febrero y acabará el 4 de marzo coincidiendo así con el Día de Andalucía
  • Le acompañarán también un mercadillo artesanal y otro gastronómico en el que habrá un concurso de cortadores de jamón

Fuente: ABC de Sevilla

La Plaza del Arenal se convertirá en el foco de atención de la cultura nazarena debido a la celebración de la Feria del Libro desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo. Esta vendrá acompañada del mercadillo artesanal y gastronómico con el objetivo de fomentar la cultura nazarena.

A diferencia de años anteriores, donde la feria se celebraba en el periodo navideño, empezará en este mes de febrero. El motivo de este cambio es evitar la saturación de compras que se producen en los meses de diciembre y enero. Ademas, en las navidades pasadas hubo una gran cantidad de actividades. Por ello, la Delegación de Cultura se ha reunido en varias ocasiones con los libreros locales y han llegado a la conclusión de que esta fecha tan cercana a la primavera era la más beneficiosa para todos/as. No es la primera vez que el evento se celebra en primavera ya que hace 50 años (orígenes), la feria tenía lugar en marzo hasta que nació la de Montequinto y se decidió establecer en navidad.

Programa y horarios

La inauguración es el próximo 22 de febrero y contará con la presencia de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, y de la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, María del Carmen Gómez, quienes darán paso a la primera de las actividades programadas, que consistirá en una sesión de cuentacuentos infantil a la que asistirán escolares nazarenos. Es feria contará con más presencia infantil debido a las visitas escolares de los niños de de 3º y 4º de Primaria que irán en horario escolar a visitar la Feria, cosa que antes no ocurría debido a que esta coincidía con el periodo estival navideño.

cervecería Don-Joselón

Durante el periodo mencionado, en El Arenal podrá verse numerosos puestos y stands (30 en total aproximadamente) montados por diferentes librerías de Dos Hermanas y Sevilla. Ellos ofrecerán las principales novedades en cuanto a la literatura universal junto con libros de todos los temas (ciencia ficción, historia, cocina, cuentos infantiles, poesía etc.). Las librerías que participarán en la edición de este año son Librería San Sebastián y Librería Nuestra Señora de Valme, que traerán las novedades en libros de adulto, Libería Anteo, novedades infantiles, Librería La Almuzara y el de la ONG La Esperanza, que venderá libros usados cuyos beneficios irán destinado a las familias más desfavorecidas del municipio entre otras. Además habrá un stand perteneciente exclusivamente a la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo que entregará un vale de compra de cualquier libro local por cada compra de cualquier producto perteneciente a la feria.

Acudirán también autores nazarenos que se encargarán de firmar los ejemplares a aquellos que quieran. Como indica el cartel, uno de los autores que estará para las firmas es el humorista nazareno Manu Sánchez con su obra ‘Surnormal profundo’. También acudirán José María Hidalgo, Pedro Sánchez Núñez, Antonio López Gutiérrez, Daniel Pineda Novo, Pepe Díaz, María Sierra o Rafael Ortega Martos, y los miembros de asociaciones literarias y poéticas como ‘María Muñoz Crespillo’ y ‘La Almazara’ o de la editorial ‘Plazoleta de Valme’.

Además habrá talleres (realización de marcapáginas, títeres, construcción con plastilina, antifaces…) , actuaciones, música (Banda de Música de Santa Ana Juvenil y la de mayores) y actividades que harán más ameno y más divertido el paseo por la plazoleta.

DML Sport

Mercadillo y horarios

El horario de la Feria del Libro abarcará desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 a 21:00 horas

Con motivo del día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Plaza del Arenal acogerá un mercadillo artesanal organizado por la Asociación Cultural Orippo Artesanal (ACOA). Paralamente, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo se encargará de organizar una nueva edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con el objetivo de atraer a más público con su degustación para todo aquel que acuda y le apetezca probarlo.

Desde el Ayuntamiento, se dará mas difusión a través de folletos repartidos por los animadores en las zonas comerciales. Estos folletos explicarán con más detalle las actividades a desarrollar e irán destinados a cualquier persona que «ande perdido» con respecto a la fecha de la feria debido al cambio de esta. La Feria del Libro de Montequinto también sufrirá cambios en su fecha para evitar la coincidencia. Todo apunta a que se celebrará en el tramo final del año.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba