Los andaluces somos gilipollas

Siento deciros que el título no es irónico. Además, me gustaría agradecer a CadenaDH el haber publicado mi opinión a pesar de tan “sutil” título.

Tribuna Libre/Guillermo Barrera 


Me hace gracia ver la pelea que existe pasando Despeñaperros, cuando de insultar a los andaluces y las andaluzas se trata. Abro Twitter y me entero que un reconocido político independentista se ha reído del acento andaluz, e inevitablemente, han salido a su busca y captura todos los medios españolistas para colgarlo al amanecer. Pero tranquilos compañeros y compañeras, que a éstos, unos y otros, nacionalismo español y catalán, el andaluz les importa un carajo.

Parece ser que se nos olvidó cuando Montserrat Nebrera, allá por el 2009 y siendo diputada del PP, se rió el acento de Magdalena Álvarez, cuando Pablo Motos le pidió a Manolo Sarriá que “hablara un perfecto castellano para que todo el mundo lo entendiera”, y que no se pongan farrucos en el PSOE que aún recuerdo el famoso “PEZOE ganadó” de Ramon Silva. Aquí no se salva ni dios.

DML Sport

Solo se acuerdan de nosotros parar usarnos de arma arrojadiza. Triste de nosotros y nosotras que creemos que realmente nos quieren. Tristes y gilipollas acudimos como moscas sonrientes cuando nos defienden los que luego se ríen a nuestras espaldas.

Visca Andalucia Libre.

Comments

comments