CofradeNoticias

Ya huele a Semana Santa en Dos Hermanas

El cartel anunciador muestra a un nazareno del Santo Entierro acompañado por dos servidores. 

Redacción / Cofrade 

Poco a poco, una nueva Semana Santa está llegando a nuestra ciudad, y en la noche de ayer, a las 21 horas, se presentó en el Centro Cultural La Almona el cartel anunciador para este año, obra del nazareno Rafael López Gómez que muestra a un nazareno de la Hermandad del Santo Entierro acompañado por dos servidores.

SOL 21 energia solar

El acto comenzó con una excelente actuación de la Banda de Tres Caídas de Dos Hermanas, que llegó al lugar tocando varias marchas, y, una vez en el patio exterior de la Almona, deleitó a los allí presentes con varias marchas de su repertorio.

Una vez en el salón de actos de este centro, la Delegada de Cultura, Rosario Sánchez, y sus acompañantes procedieron a dar la bienvenida a los allí presentes, y procedió a poner un vídeo sobre el Vía Crucis llevado a cabo por el Consejo de Hermandades en 2017, obra de PinoJ Producciones.

Tras ello, se procedió a hablar del XXXV Certamen Fotográfico de la Semana Santa de Dos Hermanas, organizado por el Consejo de Hermandades, al que concurrieron un total de 41 imágenes, y el jurado, conformado por Miguel Román Martínez, hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Tomás Varela Cinta, fiscal de la Hermandad del Rocío, Daniel Vaquero Fornet, profesional de la fotografía, y por el propio presidente del Consejo, Juan José Muñoz Villadiego, procedió a dar a conocer los tres premios que se otorgaron:

Cartel anunciador de la Semana Santa 2018.

– Tercer Premio:  ‘Desfile de inocencia’, de Alfonso Candela Román, con una imagen de La Borriquita.

– Segundo Premio:  ‘Mi fe a tus pies’, de Manuel Ponce Alés, en la que se mostraba un detalle del Cristo de la Vera-Cruz.

– Primer Premio:  ‘Luz Divina’, del fotógrafo Rafael López Gómez, realizada en blanco y negro y en la que se observa la figura de un nazareno de espaldas acompañado por dos servidores de la Hermandad del Santo Entierro.

Antes de desvelar la imagen ganadora, los asistentes pudieron divisar un nuevo vídeo, también de PinoJ Producciones, sobre un resumen de la última Semana Santa.

Y entonces llegó el gran momento de la noche, el ganador, junto a su hija, subió al escenario, y, acompañado por la Delegada de Cultura, desveló la imagen ganadora y dijo algunas palabras: «todo el que me conoce sabe que llevo la Semana Santa muy dentro, y representar a Dos Hermanas con una foto mía es un orgullo muy grande».

Al final del evento, se mostró el video promocional de esta Semana Santa 2018, obra de PinoJ Producciones, y de nuevo en el patio exterior de la Almona, la Banda de Tres Caídas deleitó al público con dos nuevas marchas, que simbolizan el acercamiento de una nueva Semana mágica que arrancará el próximo 25 de marzo.

Pajarería-Semillería Albano

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba