Toscano preside el comité federal del PSOE en Madrid

El cónclave nacional ha tenido lugar hoy en Fuenlabrada (Madrid) y ha contado con destacadas ausencias como la de Susana Díaz, enfrentada al Alcalde de Dos Hermanas.

Redacción/Política 

Toscano, abajo a la derecha

Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas ha vuelto a presidir el comité federal del PSOE en tierras madrileñas después de ser elegido en junio del año pasado tras apoyar y convertirse en la puerta de Andalucía para Pedro Sánchez en su enfrentamiento con Susana Diaz. Del cual, el primero resultó ganador.

 

Aluminios Nazarenos

 

Pedro Sánchez ha defendido este sábado ante el comité federal del PSOE el nuevo modelo de partido que ha consumado en un reglamento que otorga más poder al secretario general y a las bases en detrimento de los órganos de representación.

 

ROUND8boxing

 

El líder socialista ha argumentado que un partido más próximo a sus bases está también más próximo a su electorado, y ha elogiado a la militancia como «la vanguardia de la sociedad»

Destacadas ausencias 

El comité federal del PSOE, reunido en Aranjuez (Madrid) ha aprobado este sábado el nuevo reglamento interno sin oposición interna toda vez que los líderes territoriales, principales perjudicados en el nuevo modelo de partido, han renunciado a mostrar sus discrepancias y no han planteado objeciones y  y la mayoría ha optado por no acudir a la reunión: los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Baleares, Francina Armengol; y Asturias, Javier Fernández, han alegado razones de agenda para no asistir.

Comments

comments