PolíticaSociedad

Dos Hermanas se une a la manifestación por las pensiones

Dos autobuses acudieron desde Dos Hermanas a Sevilla por la movilización sobre la subida ridícula de pensiones 

 

 

 

 

 

 

 

Miles de jubilados se dieron cita ayer jueves en toda España, concretamente en más de 40 localidades con el objetivo de defender el sistema público de pensiones. Otro motivo de la protesta ha sido su escasa y ridícula subida del 0,25%.

Dos Hermanas acudió a la capital sevillana en dos autobuses para unirse a las protestas de los pensionistas afectados. En Sevilla fueron 2000 las personas mayores que se manifestaron frente al ayuntamiento en Plaza Nueva. Dicha manifestación fue pacífica y no hubo incidentes al contrario que en ciudades como Madrid. Según fuentes policiales, bajo el lema Pensiones de miseria ¡¡¡No al 0,25%!!!, los pensionistas se manifestaron para reivindicar pensiones dignas durante dos horas. Algunas imágenes de Atresmedia mostraron el descontento de algunas personas que calificaron esta subida de «una mierda» y que en el futuro «bajarán». Consideran «injusta» esta nueva medida y «una vergüenza que se les aplique a personas que han trabajado durante toda la vida».

ROUND8boxing

“No al robo de las pensiones” fue otro de los gritos que se pudo oír ayer en la ciudad hispalense porque esta subida que está muy por debajo del IPC, decretado por el Gobierno. También han achacado a este el fomento de los planes de pensiones privados.

A la concentración en Sevilla acudió la responsable de Acción Política de IU Andalucía, Gertrudis Vargas, que cargó contra el Gobierno: “El saqueo de las pensiones forma parte de una gran estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos de las personas (…) Asistimos a un robo vergonzoso a personas que llevan toda la vida trabajando y haciendo la contribución al país que se esperaba de ellos (…) Es un movimiento que pretende diezmar la capacidad de los españoles de tener una vida digna”,según informa Europa Press.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba