NoticiasSociedad

Madres denuncian “discriminación” a los NEAE en el Colegio San Hermenegildo

Siete alumnos se han visto obligados a abandonar el centro durante este curso

Una mujer ha presentado el acta de baja de sus dos hijos en el colegio, uno de ellos con una minusvalía del 35%, pues el colegio en cuestión no dispone de aulas de integración.

En dicho documento, la mujer expone que su hijo sufre una minusvalía del 35%, necesitando una educación especial para su correcto desarrollo, que no recibe adecuadamente desde su matriculación en 2013.

 

Ceines D.H.

La madre del pequeño afirma que se ha visto obligada a trasladarlo del centro, junto a su otro hijo, ya que pese a su confianza “el centro ha demostrado no tener interés por luchar por el aula de apoyo a la integración”.

La mujer alega que esta decisión ha sido dura, pero necesaria para el buen desarrollo de su hijo, ya que en dicho centro no ha tenido “ ni la orientación, ni el asesoramiento ni el acompañamiento necesario”.

El próximo martes día 27 de febrero, esta madre junto a varias más, están citadas para reunirse con el Defensor del Menor en Andalucía.

 

cervecería Don-Joselón

Desafortunadamente, esta no es la única familia que se ha visto afectada por esta situación. Un grupo de madres, que asegura sufrir en primera persona esta «discriminación», se han unido para denunciar estos hechos. No solo denuncian la falta de implicación por parte del centro con los alumnos que lo necesitan, si no que además reivindican el derecho de inclusión de estos niños en la metodología de enseñanza del colegio así como la concesión por parte de la Junta de Andalucía  del aula de apoyo con los profesionales necesarios.

San Hermenegildo es un colegio concertado que cuenta con alrededor de 700 alumnos entre los cuales 20 tienen alguna discapacidad, necesitan una atención especial y siete de ellos han abandonado el colegio. Varias madres del centro han reclamado en la Delegación y Consejería de Educación que el colegio ni siquiera dispone de un aula de apoyo a la integración.

En estos momentos el centro se encuentra en el periodo  de puertas abiertas para que los padres que van a escolarizar a sus hijos, entren en los colegios para conocer tanto su estructura como su funcionamiento, y estas madres han aprovechado para advertir a los padres que matriculen en dicho colegio a sus hijos, de que «allí no van a recibir ningún tipo de ayuda». Además han recalcado su frustración tras años de lucha en los que no se ha conseguido nada.

La información oficial que este medio ha podido recabar, es que el centro supuestamente llevaría 10 años solicitando este aula, sin que de momento se haya materializado,  lo que ha llevado a la desesperación de las familias afectadas.

Este medio ha solicitado declaraciones oficiales a la dirección del centro, que ha optado por no hacer ningún tipo de valoración pública.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba