NoticiasPolíticaSin categoría

El PP pagó con fondos municipales la defensa de Luis Paniagua

El concejal ha argumentado que es algo «absolutamente legal»

Luis Paniagua, concejal del PP, tiene varios frentes judiciales abiertos, el último, la denuncia de Manuel Varela, líder de Ciudadanos en Dos Hermanas, por injurias y derecho al honor en la vía civil.

Según la información publicada en el día de hoy en el diario digital El Confidencial, el dinero de los fondos del grupo municipal de Dos Hermanas que recibió Luis Paniagua, fue para pagar la asistencia legal de esta demanda. Concretamente, el concejal recibió una cantidad de 1.452 euros, el pasado mes de diciembre, para el pago de los servicios de un prestigioso penalista que lidera uno de los bufetes mas importantes de Sevilla, Francisco Baena Bocanegra. Paniagua ha argumentado que es algo “absolutamente legal”.

SOL 21 energia solar

Este medio ha contactado con el PP nazareno quien asegura que todas las transferencias “se ajustan a la ley” así como que las cuentas del grupo municipal están a disposición del pleno municipal y de la gestora que dirigir el partido en Dos Hermanas.

Varela, denunciante de Paniagua considera que “queda acreditado que Luis Paniagua pagó con dinero público , procedente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a su abogado para que le defendiera de un asunto totalmente particular. Creo que la fiscalía debería investigar una posible malversación de caudales públicos”

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Y lanza la siguiente pregunta “¿Si resulta condenado, quién pagará los 120.000€ de la indemnización que le reclamo? ¿Se lo van a cargar también a los ciudadanos de Dos Hermanas? Es una vergüenza que tanto él como Mari Carmen Espada, que es la que ejecuta la transferencia, digan que este asunto debe soportarse con los recursos de las arcas municipales”.

Ceines D.H.

Finalizó asegurando que “es lamentable que estos personajes me tacharan de ladrón sin serlo, atentando contra mi honor. Pero me resulta aún más bochornoso que hayan usado el dinero de todos los nazarenos para defenderse de tales mentiras”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba