Política

La oposición pide dimisiones y fiscalizar las cuentas del PP

Víctor Fernández/ Rodri Gamero

  • Cristina Alonso y Fran García Parejo (IU) exigen explicaciones al PP y que “entreguen el acta y se vayan”
  • SSP solicita una intervención que «fiscalice» sus cuentas
  • Ciudadanos no se ha pronunciado

La doble noticia aparecida hace dos días y ayer en medios de tirada nacional como El Confidencial y ABC, que han sido recogidas por este medio y que afectan al Partido Popular de Dos Hermanas ha tenido reacciones en los grupos municipales de Izquierda Unida, Si Se Puede y de y la concejala no adscrita, Cristina Alonso. Por otro lado, el grupo de Ciudadanos ha declarado a Cadena DH que no tiene nada que decir por el momento.

En su Facebook personal, la ex cabeza de lista por el PP en las últimas elecciones municipales, ha querido dejar el siguiente mensaje en su perfil exigiéndoles que entreguen el acta de concejales

El portavoz de IU, Fran García Parejo también ha realizado declaraciones para este medio, ha añadido que “no me sorprende para nada estas informaciones, llevan 3 años sin hacer oposición, con mociones tipo, vídeos ridículos y una aportación nula”. García Parejo considera a Paniagua el “lugarteniente” del PP de Sevilla en Dos Hermanas, “tan solo viene a Dos Hermanas cuando le dicen que tiene que hacer algo aquí”.

Cristina Alonso y Fran Parejo

Por otro lado considera que el PP de Dos Hermanas es el reflejo de las “mismas prácticas” que realiza el PP a nivel nacional, además de tachar al grupo municipal popular como “grupo fantasma” pues ya tan solo tiene dos de los cuatro concejales que tenían al inicio de la legislatura y “una cobra 50.000€ y el otro ni viene por Dos Hermanas”.

También considera que «el PP está en clara connivencia con el PSOE» y exige “aclarar y deben dar explicaciones, si van a seguir con estos líos, lo mejor es que se vayan” por último lamenta el flaco favor que estas informaciones hacen a la clase política en general, pues crea más “desconfianza”.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Hoy, día 7 de marzo, el grupo de Si Se Puede Dos Hermanas se ha pronunciado respecto los hechos acontecidos. El partido ha solicitado a la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas que fiscalice las cuentas del grupo municipal PP de DH cuanto antes. La formación considera que “debe ser la Intervención Municipal la que actúe de inmediato para detectar si ha habido algún gasto que no corresponde a lo permitido para los grupos municipales e inicie, si procede, el proceso necesario para dar lugar al grupo a que devuelva el dinero que no ha gastado correctamente, e informe de todo ello al resto de grupos municipales de nuestro municipio”.

SSP entiende que estos fondos municipales han sido utilizados de “forma ilegal” y espera que “se informe a la ciudadanía sobre este hecho y se revierta el dinero a donde corresponde”.

Antecedentes

En los últimos días, ABC y El Confidencial hicieron pública la financiación del concejal del Partido Popular, Luis Paniagua, en la que se explica cómo se usó dinero del grupo municipal del PP nazareno para gestionar gastos de representación jurídica a nivel particular del edil en la defensa del Portavoz adjunto en una demanda interpuesta por Manolo Varela por atentar contra su honor.

Aluminios Nazarenos

En una segunda publicación de ABC, se confirmaba que el PP nazareno había sufragado con dinero público el pago de las cuotas de los militantes y que se encontraba siendo investigado por la justicia. Así pues, este dinero no fue generado para el funcionamiento o representación como tal del grupo municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba