NoticiasPolítica

EL PP alerta de colapso educativo en Dos Hermanas

El partido culpa a la Junta de este colapso debido a sus retrasos en la ejecución de un nuevo instituto

Jaime Raynaud y Mari Carmen Espadas en el CEIP Enrique Díaz Ferreras junto a miembros de la AMPA

El diputado provincial del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y la portavoz municipal popular, Mari Carmen Espadas, se han reunido con la AMPA del CEIP Enrique Ferreras de Dos Hermanas, colectivo que desde el pasado mes de noviembre reclama a la Delegación de Educación una solución para evitar el cambio de instituto de los alumnos.

 

ROUND8boxing

El diputado popular y la portavoz han resaltado que esta situación de colapso ha propiciado que desde hace años en Dos Hermanas se superen las ratios por clase, circunstancias que según ellos, empeorará en los próximos cursos.

Raynaud ha explicado que “esta situación deriva de años de inoperancia y falta de planificación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que sabiendo las necesidades que iba a tener un municipio de la importancia de Dos Hermanas, no ha hecho más que retrasar la ejecución de nuevos centros para atender la demanda de los nuevos escolares”.

SOL 21 energia solar

El Ayuntamiento ya ha hecho efectiva la cesión a la Junta de una parcela en la avenida Ingeniero Martín Prats para la construcción de un nuevo instituto, pero este sigue a la espera de que la Junta actúe.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Ante esta situación, el parlamentario andaluz, Jaime Raynaud va a presentar sendas iniciativas parlamentarias demandando a la Conserjería de Educación, por una parte las medidas que va a emprender para llevar a cabo a la mayor brevedad posible la construcción del nuevo centro, y por otra, el estado en el que se encuentra el expediente de adjudicación del nuevo proyecto constructivo.

Ceines D.H.

“Desde el PP de Sevilla consideramos apremiante la necesidad de construir un nuevo instituto que venga a paliar las carencias de los centros educativos de Dos Hermanas” ha destacado el diputado popular.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba