Vuelve el programa “Senderismo Joven” a Dos Hermanas

El programa nazareno más famoso de excursiones pone en marcha este domingo la primera ruta de las 5 que tendrá

La Delegación de Juventud y Deporte ha puesto en marcha una nueva temporada del programa “Senderismo Joven” que podrán aprovechar los jóvenes desde los 16 hasta los 30 años. Esta iniciativa es realizada a través del programa de municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida.

El programa de “Dos Hermanas Divertida, Anda ya” se encarga de llevar a los jóvenes a los lugares más idóneos de Andalucía para la práctica de este deporte. Además ofrece también una oportunidad de ocio y sociabilizar con el resto de personas asistentes a las rutas. Por último, el programa ofrece a los participantes ver algunos de los lugares rurales más bellos y recónditos de nuestra comunidad en zonas verdes, costa, pueblos, campo etc.

La nueva temporada transcurrirá entre los meses de marzo y junio como viene siendo habitual en la temporada de primavera. La primera ruta tendrá lugar este domingo 18 de marzo en La Vía Verde de La Sierra Norte de Sevilla. Dicha ruta transcurre en un antiguo ramal ferroviario que unía la línea Zafra-Sevilla, es un paseo donde se podrá disfrutar de una rivera con encinas, alcornoques y castaños.

ROUND8boxing

La segunda ruta ya será en el mes de abril, concretamente, el domingo día 8 de abril en Molinos del Odiel, un paisaje que transcurre por la rivera del margen izquierdo hasta los pilares de la vía férrea Tinto-Santa Ros continuando hasta la Mina de Pedro José.

La tercera será el 13 de mayo en Rio de la Miel, representa uno de los entornos naturales de más valor ecológico del Campo de Gibraltar. Se caracteriza por sus grandes laderas de montañas grandes.

El día 27 de mayo tendrá lugar uno de los platos fuertes de la temporada con la ruta de Valdevaqueros donde todo el que vaya podrá disfrutar de una ruta diferente a la demás. El trayecto será de playa, la cual está caracterizada por sus famosas dunas.

DML Sport

El 3 de junio será la quinta y última ruta de la temporada pero no la menos importante, se trata del sendero de Garganta Verde. También será una ruta diferente debido a que es una ruta acuática y donde casi todo el sendero tiene que hacerse a nado. Es un espectacular cañón que ha sido excavado por el Arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema.

Todo el que quiera inscribirse puede hacerlo a través del teléfono 655 586 327 o enviando un correo a dhdivertidasenderismo@gmail.com con los siguientes datos: DNI, nombre y apellidos, teléfono de contacto y las rutas a las que se desea asistir.

Comments

comments