Concentración en Dos Hermanas contra las agresiones a sanitarios

La protesta ha tenido lugar esta mañana a las 10:00 horas en el centro de salud San Hilario

Hoy viernes, día 16 de marzo, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el Sindicato Médico de Sevilla (SMS), Sindicato de Enfermería (Satse) y Unión Sindical de Técnicos Sanitarios (USAE) han convocado a todos los sanitarios para una concentración a las 10:00 horas en el centro de salud San Hilario de Dos Hermanas para manifestar “su repulsa ante las agresiones y su compromiso en la lucha contra ellas”.

 

Pajarería-Semillería Albano

 

La elección de este centro se debe, según un comunicado, a que sus profesionales han sufrido numerosas agresiones en el último año, llegando a ser tres de ellas de especial gravedad. En mayo los tres componentes del equipo de urgencias fueron insultados y amenazados cuando acudieron al domicilio de un paciente para atenderlo, y en septiembre tres médicos de la plantilla fueron también amenazados, resultando una médico lesionada por un codazo que le propiciaron en la cara.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Un centenar de personas han acudido a la concentración en la puerta del centro de salud donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y han gritado lemas como “No maltrates a quien te cuida”, “la agresión no es una solución” y “Si te agreden denúncialo”.

Por su parte, Sevilla y su provincia se han producido 242 agresiones, 67 físicas y 175 no físicas, casi un 20 por ciento más de las producidas en 2016. Solo Sevilla acopia el 26 por ciento, la cuarta parte de todas las agresiones en Andalucía.

Comments

comments