CulturaNoticias

Presentación del libro “Maria y las brujas del volcán” en el Ateneo

El próximo jueves 22 de marzo a las 20:00h en el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, tendrá lugar la Presentación del libro: “María y las brujas del volcán” de la profesora, pedagoga y escritora feminista Paulina Gómez Rosado.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

“María y las Brujas del Volcán” editado por “Hilo de emociones”, es un libro que de alguna manera, resume la trayectoria de dos de las grandes pasiones vitales de la autora: la docencia y la literatura.

María es una niña que, tras ver unos dibujos animados sobre las emociones (brujas del volcán), va escuchando de las personas que la rodean cuentos para: dormir, vivir, sentir, pensar, reír, jugar, conocer el mundo… Son historias que le ayudan a conocerse y crecer como persona, por eso decide almacenarlos para regalar a quien lo necesite, el cuento más acertado. Cada capítulo, así como para presentar el libro y como final, lleva una serie de actividades variadas: para jugar, para investigar, para pensar, para sentir y escribir.

 

cervecería Don-Joselón

Paula Gómez Rosado, sevillana de Peñaflor, aunque nazarena de adopción y residente en Montequinto, ha dedicado su vida profesional a trabajar como maestra en Educación Primaria y en el primer ciclo de ESO en el área de Lengua. También ha participado activamente en la formación del profesorado tanto como experta en coeducación como en convivencia, principalmente a través de los distintos CEPs y otras organizaciones como sindicatos o universidades.

 

El uso de los textos, tanto de autores reconocidos como propios o del alumnado, han constituido uno de sus principales recursos para motivar en el aula al aprendizaje de las materias troncales y en todos los ámbitos de la educación emocional, ética y de relaciones sociales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba