CofradeNoticias

Domingo de Ramos con inicio incierto y final con recuerdos a Gabriel

La Hermandad de la Estrella y la Hermandad del Cautivo decidieron homenajear en sus entradas al pequeño Gabriel Cruz.

Redacción / Cofrade 

Ayer pudimos ver un Domingo de Ramos incierto desde muy pronto, en lo que al clima se refiere, y es que durante toda la mañana estuvimos pendientes de si dejaba de llover o no, y, afortunadamente, en torno a las 16 horas comenzó a aclararse el cielo, quedándose totalmente despejado a lo largo de la tarde.

DML Sport

Es por ello que, pasadas las 16:40 horas, llegaron tocando los componentes de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de nuestra ciudad hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, cuyas puertas se abrieron en torno a las 16:45 horas, dando ello paso a la salida de los primeros nazarenos que acompañaban al paso de misterio de la Hermandad de la Estrella, siendo reseñable decir que, como cada año, se pudieron ver a muchos pequeños vestidos de nazarenos.

Ya, pasadas las 16:55 horas, salió a la calle el paso de misterio, cuyos costaleros realizaron una excelente salida. El paso iba dirigido por el Capataz D. José Rubio y sus auxiliares, y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Por su parte, no fue hasta antes de las 17:30 horas cuando el paso de palio, con el excelente acompañamiento musical de la Banda de Coria, se puso en las calles de nuestra ciudad.

Esta salida de Nuestra Señora de la Estrella coincidió con la salida de los primeros nazarenos de la Hermandad del Cautivo, que este año ha procesionado con hasta 550 nazarenos, desde su Parroquia de la Barriada del Rocío, aunque no fue hasta las 18 horas cuando Nuestro Padre Jesús Cautivo, con los sones de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, se puso en la Calle, mientras que María Santísima de la Esperanza salió en torno a las 18:40 horas, realizando una brillante salida con los sones de la Asociación Filármonica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Ya a las 21:50 horas, una vez que Cautivo hizo las delicias de los nazarenos y nazarenas en el Callejón Cruz, fue el turno de la entrada de la Hermandad de la Estrella en su Capilla de la Calle Melliza. La gran actuación de la Banda que acompañaba al paso de misterio hizo que el Capataz le dedicase una levantá en la entrada, en torno a las 22:30 horas, mientras que el Capataz de Nuestra Señora de la Estrella, pasadas las 23 horas, optó por dedicarle la última levantá a «las madres que ya no están, a las cuadrillas de costaleros del paso de misterio y al pequeño Gabriel Cruz», al igual que hizo posteriormente el Capataz de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su entrada, la cual fue emotiva, no sólo por este recuerdo al pequeño Gabriel, sino también por la Saeta que le interpretaron y por los excelentes sones de los Muchachos de Consolación, quienes siguieron tocando cuando ya el paso de misterio estaba en el interior del templo.

Por último, hemos de destacar que la entrada de María Santísima de la Esperanza también fue mágica gracias a una brillante actuación de la Banda de las Nieves de Olivares y a la Saeta que le cantaron justo antes de que los costaleros iniciasen su entrada.

SOL 21 energia solar

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba