Dos detenidos por ochos robos con “tirones” violentos

Uno de ellos era menor de edad y fue detenido junto al otro por robar con el famoso sistema del tirón

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido en nuestra ciudad a dos varones hermanos por presuntos autores de hasta 8 robos con violencia e intimidación cometidos a través de tirones.

Los agentes fueron informados a través de varias denuncias por parte de las víctimas, estas decían que se trataban de personas jóvenes, uno de ellas incluso menor de edad. El sistema de robo que utilizaban era el de atacar a las personas para robarles sus teléfonos móviles en la zona de la estación de tren de Cantaelgallo. Así lo ha informado La Policía en un comunicado.

Pajarería-Semillería Albano

Las víctimas preferidas de los atracadores eran mujeres, a las cuales abordaban por sorpresa (espalda) para robarles el móvil junto al resto de pertenencias. Los individuos aprovechaban el momento en el que las mujeres hacían uso del teléfono, bien para mirar la pantalla, llamar por el móvil o escuchar cualquier tipo de audio. Esto se producía en el momento en el que ellas bajaban del tren por lo que los delincuentes aprovechaban esa situación que suele ser de distracción para las personas que bajan del tren.

Una vez conocidos los hechos, se ha incrementado el número de agentes que custodian la estación para que estos no vuelvan a repetirse. Después de esta primera medida, se procedió a buscar, localizar, identificar y capturar a los autores.

Además, La Policía analizó las imágenes de las cámaras de videovigilancia de Cantaelgallo y junto al testimonio de las victimas lograron identificar y posteriormente detener a los presuntos autores de estos crímenes porque el aspecto físico y la vestimenta coincidían tanto en las declaraciones como en las imágenes.

DML Sport

Llegados al final, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de dos hermanos, el mayor tenia 18 años y el menor 15. Una vez localizados, fueron detenidos. A estos individuos se les imputa de 8 robos en total con violencia por lo que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de Fiscalía de Menores el de menor edad, en el marco de una investigación y operativo llevado a cabo por la Comisaría.

Comments

comments