OpiniónTribuna Libre

La crisis era una estafa; la Recuperación un cuento chino

¿Qué es la Recuperación? Pues no es más que un cuento chino de los de siempre, que no quieren que nos planteemos que en este país algo falla, y nos dicen que todos estamos mejor que antes, cuando es una mentira y un insulto a la ciudadanía.

Manuel Carnerero / Tribuna Libre 

Año 2007; golpe sistémico al sistema bancario y la economía mundial. Pasan a decirnos desde los grandes poderes que estábamos “en crisis”, y que debíamos apretarnos el cinturón. La realidad fue que mientras a la gente trabajadora nos echaban al paro, nos bajaban fuertemente el salario y se cargaban nuestras escuelas y hospitales; ellos usaban el dinero de todos para rescatar los bancos, autopistas y demás fiascos de sus amigos los grandes empresarios.

Ceines D.H.

¿Resumen? Que los ricos se hicieron mucho más ricos, y los pobres mucho más pobres. Aumentó el número de millonarios y los beneficios de las empresas a costa del sufrimiento de la mayoría, lo que no viene siendo una Crisis, sino una Estafa.

Año 2018; tras varios años de “crecimiento”, el Gobierno, Empresas y medios de comunicación nos hablan de la “Recuperación”; pues según los datos somos un 10% más ricos que en 2007.
Pero ahora vamos a preguntarnos: ¿Quién tiene un 10% más de dinero que en 2007 en nuestra ciudad? ¿Por qué si somos un 10% más ricos tenemos el doble de paro que en 2007, peores sueldos y peores servicios públicos? Pues porque aunque hay más dinero que antes, todo el dinero se lo quedan las grandes empresas de este país, habiendo aumentado un 200% su beneficio mientras los salarios han subido un 0 y las escuelas y hospitales se caen a pedazos.

Entonces: ¿Qué es la Recuperación? Pues no es más que un cuento chino de los de siempre, que no quieren que nos planteemos que en este país algo falla, y nos dicen que todos estamos mejor que antes, cuando es una mentira y un insulto a la ciudadanía.

DML Sport

¿Y a quién beneficia este cuento? Pues a las Grandes Empresas, sus medios de comunicación comprados, y a los ultracapitalistas de PP y Ciudadanos…no vaya a ser que a la gente le dé por pensar que un país mejor es posible.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba