NoticiasPolítica

Ciudadanos alerta de un punto de inseguridad vial en Montequinto

El concejal Pedro Taborda solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas la instalación de tres badenes y urge a «una solución rápida antes de que ocurra un accidente de consecuencias irreversibles».

Redacción / Política 

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pedro Taborda, ha alertado de «diversos incidentes viales en el área de la Avenida de Europa-Calle París en los últimos meses», por lo que urge al Ayuntamiento de Dos Hermanas a que «dé una solución rápida a este punto de inseguridad vial que se halla en una zona escolar».

cervecería Don-Joselón

En efecto, en un escrito presentado en el registro el jueves, 5 de abril, el portavoz municipal de la formación naranja ha solicitado la instalación de tres badenes en el entorno del colegio Europa y la guardería Simba de Montequinto, en concreto, «en el cruce de la Avenida de Europa con calle Térmoli, el cruce de calle Térmoli con calle París y el de calle Térmoli con calle Murano».

«Es la segunda vez que nuestro partido pone de manifiesto algunos puntos de inseguridad vial de nuestra ciudad. El pasado 19 de febrero mediante escrito entregado al Registro General, Ciudadanos denunció la falta de indicaciones de circular peatones por lo alto del Puente de la Avenida de Sevilla. Afortunadamente esas señales han sido colocadas a los cinco días de nuestra denuncia», ha subrayado Pedro Taborda, para quien, «ahora Ciudadanos hace lo propio en una zona del distrito quinteño».

Ceines D.H.

De esta forma, Taborda ha instado a la delegación municipal correspondiente a dar una solución rápida que evite accidentes de consecuencias irreversibles», tras recordar que en este área «la baja densidad de tráfico en esta zona provoca que muchos vehículos circulen a alta velocidad en una zona de baja visibilidad descuidando en muchas ocasiones el cruce de peatones». «La existencia de un colegio y una guardería en la zona incrementa el riesgo», ha concluido el concejal de Ciudadanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba