ActualidadNoticias

“Hay Policías que se han tenido que ir de Dos Hermanas o están medicándose”

Ruben y Fabiola denunciaron ante las cámaras de CDH, represión sindical, miedo, y ambiente enrarecido dentro de la comisaría.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Uno de los momentos de la entrevista

El sábado y el domingo se emitió el primer programa de “señalados” con la entrevista a dos Policías locales y miembros del sindicato Sip-An. Rubén con 12 años en el servicio de Dos Hermanas, ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta tres meses, sin que de momento se le haya notificado los motivos. Algo que consideran “ilegal e irregular”.

DML Sport

Por otro lado, ambos coincidieron en el “miedo” y el ambiente “enrarecido y tenso que existe en comisaría” “como en los años 70” sentenciaba Fabiola. Además de denunciar la supuesta represión sindical a la que está siendo sometida su sesión sindical que cuenta con el apoyo de casi 40 Policías de una plantilla de 100 agentes.

Rubén aseguraba que esta situación se venía sucediendo desde que el actual Delegado de Movilidad Antonio Morán tomó posesión del cargo y que es cuando comenzaron a abrirse expedientes a compañeros sindicalistas o que reclamaban sus derechos “actualmente puede haber unos 8, más compañeros que se han tenido que ir de Dos Hermanas o que nos estamos medicando como yo, por la ansiedad que nos está generando”.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

También hablaron de la escasez de efectivos de la Policía Local y que podía dejar a Dos Hermanas algunos días con dos o tres patrullas solamente en la calle, un hecho que podría agravarse de aprobarse el nuevo decreto de jubilación por parte del Gobierno y que anticiparía la jubilación de unos 20 Policías más.

Por último Fabiola enumeró varias de las supuestas irregularidades que supuestamente estaría cometiendo el Ayuntamiento así como volver a tender la mano para solucionar “los problemas que tenemos que son muchos”. Por último, deseaba que no se tomara ninguna medida contra ellos, por simplemente decir la verdad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba