NoticiasPolíticaÚltima hora

Luis Paniagua condenado a pagar 45.000€ a Manolo Varela por llamarlo ladrón y drogadicto

“Por entrometerse en su honor, intimidad y agredir su honor y la propia imagen”.

REDACCIÓN/ÚLTIMA HORA

El concejal popular en Dos Hermanas ha sido condenado a indemnizar con 45.000€ a Manolo Varela por “por entrometerse en su intimidad y agredir su honor y la propia imagen”. Paniagua que acudió a declarar al juzgado y a la salida atendió a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo el caso asegurando que Varela era “un ladrón” Según los hechos probados, repitió en varias ocasiones que “se llevó doce mil euros, tiene que devolver los doce mil euros” “mentiroso compulsivo” y finalizó asegurando que Varela  “ha reconocido que era un consumidor reconocido” algo que el ex propio candidato de Ciudadanos desmentía.

En la sentencia a la que este medio ha tenido acceso, indica como el demandado pretendía “justificar una opinión personal, al parecer, sobre hechos notoria y públicamente sabidos” pero la opinión de la jueza es bien distinta y considera que en “aquella información libremente ofrecida no es tal” ya que los hechos que Paniagua atribuye a Varela no habían salido a la luz de forma voluntaria, sino “forzado ante el curso de los acontecimientos” y “dando por veraz un hecho que no se corresponde con el previamente informado”.

La magistrada hace hincapié en que “tales afirmaciones con proyección pública dando como veraces hechos absolutamente negativos e incluso que rozan la ilegalidad inciden en los potenciales clientes del actor en el ejercicio de la actividad laboral que le es propia”. Contra esta sentencia, Paniagua tiene 20 días para presentar escrito de alegaciones.

El abogado con fondos del partido

El pasado 5 de marzo se conocía la información de que el abogado que habka asurido a Paniagua  en este caso, había sido sufragado con el dinero de los fondos del grupo municipal. Concretamente, el concejal recibió una cantidad de 1.452 euros, el pasado mes de diciembre, para el pago de los servicios de un prestigioso penalista que lidera uno de los bufetes mas importantes de Sevilla, Francisco Baena Bocanegra. Paniagua argumentó que es algo “absolutamente legal”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba