NoticiasPolítica

El PP nazareno demanda mejoras en la barriada Federico Mayo

Los vecinos de este barrio aseguran que pagan sus impuestos y se sienten ciudadanos de segunda ya que no obtienen del ayuntamiento atención alguna

REDACCIÓN/POLÍTICA

 

Tras entregar una instancia al Ayuntamiento de Dos Hermanas y después de un año a la espera, los vecinos de la barriada nazarena de Federico Mayo se han puesto en contacto con el Grupo Municipal del Partido Popular para trasladarles la situación en que se encuentra el barrio y el abandono que sufren por parte del consistorio. La portavoz popular, M. Carmen Espada, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de la citada barriada y con sus vecinos para recoger de primera mano las inquietudes, deficiencias y peticiones de este barrio.

En un recorrido por esta barriada nazarena se ha podido contemplar como las barreras arquitectónicas son una realidad insalvable dado que el acerado debe ser compartido con un poste de la luz y un árbol que impiden de esa forma el paso al viandante. En el caso del tendido telefónico, éste discurre por postes de madera ya obsoletos que, en algunos casos se sostienen con el eléctrico, que es de hormigón, cuando bien pudieran compartir el mismo. En otros casos este cableado se encuentra roto y colgando.

cervecería Don-Joselón

Los vecinos de este barrio aseguran que pagan sus impuestos y se sienten ciudadanos de segunda ya que no obtienen del ayuntamiento atención alguna. Ausencia de pasos de peatones, falta de rampas que faciliten el acceso en los casos de movilidad reducida, falta de denominación de las calles o un asfaltado excesivamente deteriorado son algunas de las iniciales demandas de esta barriada.

A ello se une la falta de limpieza del barrio que nada tiene que ver con la etapa estacional, y que además hace que se obstruyan los sumideros que, unidos al mal estado del asfalto, provocan bolsas de agua en determinadas zonas llegadas las lluvias.
Para los populares nazarenos es lamentable que estos vecinos no obtengan la atención necesaria por parte del ayuntamiento y esperan a que en este último año de legislatura y precampaña el gobierno local atienda estas necesidades, aunque les sirva para recabar votos en las próximas municipales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba