NoticiasPolítica

IU propone incluir a Dos Hermanas en el programa WIFI4EU

Esperan que «esta necesidad de contratar el servicio no suponga un obstáculo o una excusa para quienes anteponen los números al servicio a la ciudadanía».

Redacción / Política 

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, IU presentará en el pleno del mes de abril una moción que pretende la inclusión de Dos Hermanas en el programa WIFI4EU, impulsado por la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión de unos 120 millones de euros para financiar la instalación de puntos de conexión wifi de alta velocidad gratuita en lugares de interés de la vía pública.

Pajarería-Semillería Albano

Con esta propuesta IU pretende hacer más fácil la eliminación de la brecha tecnológica que existe aún en nuestra ciudad. Para el portavoz Fran García “existe dos tipos de brechas que se deben salvar una generacional y otra económica. La primera requiere de programas de formación que adapten los conocimientos al uso actual de la nuevas tecnologías y la segunda puede ser acortada con programas como este que permitan un acceso fácil y gratuito a nuestras vecinas y vecinos”.

Por último, desde IU, quieren destacar que el programa prevé la financiación de instalación de lo equipos, mientras que el mantenimiento y la suscripción al servicio de red corre a cargo de la administración local, de modo que esperan que «esta necesidad de contratar el servicio no suponga un obstáculo o una excusa para quienes anteponen los números al servicio a la ciudadanía».

Aluminios Nazarenos

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba