Actualidad

Sí Se Puede critica la sentencia contra La Manada

La formación nazarena tacha a los jueces del caso de machistas y de dejar a la víctima y al resto de mujeres indefensas ante una violación múltiple

Si Se Puede Dos Hermanas se ha pronunciado sobre la sentencia publicada ayer acerca de la manada y deja clara su indignación acusando a los jueces de dejar a las mujeres indefensas. También deja caer que una de las causas se debe a que todos los jueces instructores del caso eran hombres.

Aseguran que la condena por «abusos sexuales continuados» da a entender que las propias mujeres son culpables de su violación al tomar la decisión de no defenderse por temor a sus vidas. En este caso la ley estipula que si la víctima no se defiende físicamente se trataría de abusos sexuales y si si lo hiciera se trataría de violación.

Aluminios Nazarenos

SSPDH ve de manera vergonzosa algunos de los dictámenes de uno de los jueces a favor de los violadores y cuestionando a la víctima a la que incluso le dice “que disfrutó siendo violada por cinco salvajes” desacreditándola notablemente.

«Millones de mujeres luchando de forma pacífica por sus derechos, por su igualdad y por su libertad, y en un día la justicia las trata como ciudadanas de segunda, la justicia más machista y reflejo del hondo patriarcado que padecemos en nuestra sociedad». Así expresa la formación morada aún más su descontento en su nota de prensa, anunciando que la raíz del problema viene desde arriba y no solo por la culpa de los agresores.

También afirma tajantemente que si no cambia el sistema judicial seguirán produciéndose casos. «Mientras nuestra defensa dependa de este tipo de jueces seguiremos siendo violadas, vejadas y humilladas por los salvajes y por la propia institución».

cervecería Don-Joselón

Por último, el grupo político ha querido agradecer la asistencia a todas las personas que fueron a la manifestación celebrada ayer con el objetivo de ayudar a la víctima y mostrar el descontento e indignación sobre el contenido de la sentencia. SSP opina que «esas personas son las que representan a nuestro a país y no esos hombres que se creen
superiores a las mujeres y piensan que somos simples objetos para su uso. También ha concluido con una irónica frase que también está inundando las redes en estos dos días: «Mujer, defiéndete aunque te maten y sí será violación«.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba