SSP pide un pleno extraordinario y explicaciones a Toscano

SSPDH ha solicitado por registro, a través de un escrito dirigido a la Alcaldía, la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de que el Alcalde de explicaciones al pueblo de Dos Hermanas acerca de lo publicado en el día de hoy.

REDACCIÓN/Política

La noticia transcribe tal y como ha publicado CDH, emite unas unas declaraciones del portavoz municipal del PP, Luis Paniagua, donde se acusa al alcalde de haber pagado supuestamente con una contratación de confianza a una ex edil del PP, Gina Salazar, a cambio de su silencio, por su supuesta implicación en la extorsión hacia Varela.
La intención del Partido Popular era nombrar la señora Gina Salazar como secretaria de su grupo municipal en el Ayuntamiento, pero, según se recoge en la documentación aportada al juzgado, el PSOE no quería darle a SSPDH un puesto de secretario. Así, PP y PSOE pactaron bajo cuerda buscarle a la ex edil otra “colocación encubierta”.

DML Sport

 

SSPDH, por ser segunda fuerza política tenía  derecho a un puesto de Secretario, el mismo que aseguran les fue negado y, como se ha publicado en prensa, supuestamente utilizado para comprar silencios en casos de supuesta extorsión.

Por otro lado, SSPDH da por finalizada la vida política de Luis Paniagua en nuestra ciudad y en cualquier cargo público. Según el grupo, “Ha mostrado claramente cómo entiende la representación pública y la gestión del dinero de todas y todos los vecinos”. Además exigen que “desde el equipo de gobierno deben darse muchas explicaciones a la ciudadanía y debe hacerse en el pleno del ayuntamiento, para dejar constancia pública de todo ello”.

Ademas aseguran que “la ciudadanía de Dos Hermanas no se merece que tengamos este tipo de representantes, apostamos por la limpieza de las instituciones, por erradicar este tipo de actuaciones y de echar fuera a todas las personas que no trabajen desde la honestidad y desde el respeto a la ciudadanía”.

SSPDH ha quiere “trasladar” a la ciudadanía de Dos Hermanas el mensaje de que, “pese a la corrupción y a la podredumbre que se desprenden de las palabras que pueden escucharse de boca de Luis Paniagua, hay una alternativa limpia que sabe representar a las nazarenas y nazarenos en ese sentido, que son la inmensa mayoría, y que, como nuestras vecinas y vecinos, rechazamos y nos avergonzamos de estas prácticas en la política”.

Comments

comments