Deportes

El Balonmano Montequinto tiene ya su grupo de play-off

El equipo nazareno disputará la fase de ascenso a la división de plata de balonmano los próximos días 18, 19 y 20 de mayo

Jugadores del Balonmano Montequinto celebrando el acceso a los play off

El Balonmano Montequinto certificó el pasado sábado su participación en la liga de ascenso a la División de Honor del balonmano nacional tras empatar con el Gaes Málaga (30-30).El resultado final dejó a ambos equipos con los mismos puntos (43)en la segunda posición de la tabla, puesto que otorgaba jugar los play-off, sin embargo, por diferencia de goles (gol average), el Montequinto se clasificó y el Gaes quedó tercero.

Una vez conocida esta noticia, ya se conocen los tres grupos integrados por 4 equipos cada uno, que son nada más y nada menos los campeones y subcampeones de cada grupo de la Liga Estatal.

DML Sport

Tras una segunda vuelta de campeonato, donde el equipo ha llegado a encadenar 12 victorias consecutivas, el milagroso empaté llegó en Málaga en los últimos momentos. Así pues el conjunto quinteño se ubicará en el grupo II denominado Novas. Este nombre se debe a que se jugará en casa del Acanor Atlético Novas, el campeón de su grupo.

El Balonmano Montequinto viajará a tierras gallegas y junto al Novas se enfrentará también a Dominicos Zaragoza y Sant Esteve Sesrovire. El que finalmente sea líder de cada grupo ascenderá a la División de Honor, por lo que habrá que esperar al día 20 para saber cuales son los 3 equipos que subirán de categoría. Estas son algunas de las estadísticas de los rivales del Montequinto:

Acanor At Novas: Campeón del Grupo A con 27 triunfos 1 empate y dos derrotas .Ha conseguido un total de 55 puntos. 959 goles a favor y 712 en contra. En casa solo ha conocido la victoria en cada partido.

Sant Esteve Sesrovire. El conjunto catalán disputa los play-off tras haber habido un triple empate a 53 puntos en el grupo D. Fue segundo tras enlazar cuatro triunfos en la recta final del campeonato. Sumó 26 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Anotó 834 goles y encajó 665,  siendo la mejor defensa de la liga.

Dominicos Zaragoza. Fue líder del grupo C con 51 puntos con  24 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Anotó 846 y encajó 704.

El Cajasur Córdoba, rival del Montequinto en la temporada 2017/2018, jugará en el grupo III.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba