Varela pide la marcha de Toscano, Morón y Paniagua

“Me causa mucha indignación conocer las interioridades de estos personajes, sus formas de proceder. Creo que el daño que provocan en el municipio solo es comparable con la incapacidad que tienen para ser honestos”.

REDACCIÓN / ACTUALIDAD 

En el día de hoy, Manuel Varela ha emitido un comunicado “ante las últimas novedades aparecidas en prensa sobre el chantaje mafioso perpetrado contra todo el pueblo de Dos Hermanas en 2015″, con el fin de “analizar las actuaciones de nuestros servidores públicos”.

Aluminios Nazarenos

En primer lugar, Varela señala que “el primero que debe dar explicaciones serias es el Alcalde”, pues sus “excusas a puerta cerrada en Junta de Portavoces solo acreditan su incapacidad para justificar lo evidente”, por lo que argumenta que “debe irse ya”, pues “el Ayuntamiento no puede seguir manchado por su posible implicación en los delitos cometidos durante las anteriores elecciones municipales”.

Posteriormente, Manuel Varela señala en su comunicado que “en esta marcha debe acompañarle su portavoz, el socialista Agustín Morón, que hoy mismo falta a la verdad en todo lo que dice sobre el procedimiento penal”, haciendo hincapié en que la “imputación y procesamiento de estos dos cargos públicos en gobierno sigue siendo una prioridad para la buena marcha del pleito”, y “tenemos sobrados argumentos para conseguirla.

Con respecto a Luis Paniagua, Varela afirma que” también debería haberse ido ya”, pues “sus palabras reflejan de forma nítida e incuestionable que conoce la implicación directa de los altos cargos del PSOE en el chantaje, así como la contraprestación obtenida por su silencio”, y ya que “estamos ante hechos constatados, no interpretaciones”, le exige exijo al portavoz adjunto del PP que le diga al juez instructor “lo que sabe, qué hicieron y cómo lo hicieron”, tal y como se muestra en la grabación publicada por los medios, pues “su actuación en esta trama, junto con la forma de gastar el dinero público de los nazarenos, lo inhabilita como político”, y su “crédito” como concejal “es nulo, incluso en sus propias filas”, de modo que “su imputación en los hechos debe resultar inevitable”.

Posteriormente,Varela manifiesta en su comunicado que “me causa mucha indignación conocer las interioridades de estos personajes, sus formas de proceder. Creo que el daño que provocan en el municipio solo es comparable con la incapacidad que tienen para ser honestos”, y agradece a los partidos de la oposición que “hayan convocado un Pleno extraordinario para que se pongan luz y taquígrafos en el mayor atentado contra la democracia en la historia reciente de Dos Hermanas”, del mismo modo que asegura que “ese foco debe ser cada vez más intenso, por eso le doy la enhorabuena a los medios de comunicación que cubren este asunto con la importancia que merece. Las amenazas de denuncia contra vosotros sólo os hacen más libres”.

Ceines D.H.

Finalmente, Manuel Varela quiere hacer un llamamiento “a todas las personas que conocieron algún detalle sobre los hechos ocurridos en las últimas municipales, para que sean valientes y acudan al Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas”, haciendo mención especial al Concejal Luis Gómez.

Comments

comments