Actualidad

Los robos con violencia, intimidación y en domicilios aumentan un 20 y un 30% en Dos Hermanas

En el primer trimestre de 2018 han aumentado los robos con violencia e intimidación un aumentado un 20% mientras que los robos en domicilios han aumentado un 30%

robo en tienda Orange

Los últimos robos nocturnos y en masa que han tenido lugar en Dos Hermanas en los primeros meses de este año han disparado las estadísticas en los robos ya mencionados, sobre todo en establecimientos de particulares o empresas. Estos se han producido en mayor frencuencia en las madrugadas y en zonas de gran afluencia de comercio como son la Avenida de Los Pirralos o la zona de Montequinto.

DML Sport

En la comparativa de datos que ofrece el Ministerio del interior sobre nuestro municipio destacan los aumentos de robos de todas las tipologías con respecto a estas alturas del año pasado. Las estadisticas que más resaltan son la de robos con fuerza en domicilios, establecimientos u otras instalaciones debido a que en 2017 se habian producido 78. Este año, la cantidad ha aumentado notablmente, de 78 a 104, un 33% aproximadamente. Una cifra digna de preocupación para los ciudadanos nazarenos que deben estar aun mas alerta con sus propiedades.

La estadística que le sigue a la anterior en cuanto a su aumento es la de los robos con violencia e intimidación, dicha estadística ha aumentado en cuanto a número de sucesos de 29 a 35, es decir, un 20% más. También ha aumentado el número de robos con violencia (fuerza en domicilios), de 42 a 49. Otro dato negativo y llamativo es el aumento de las sustracciones de vehiculos, de 24 en 2017 a 39 en 2018 dejando la variable en un 62%.

Los robos son los protagonistas de este presente estudio de criminalidad ya que han aumentado casi en su totalidad, sin embargo, hay que destacar que el número de hurtos (robo que se produce aprovechando un despiste de la víctima) se ha reducido en 100, de 403 a 303. Este tipo de delito es el más común porque se trata de un robo suave y facil y en el que no es necesario ejercer ningún tipo de violencia.

Como segundo dato positivo, cabe destacar la reducción notable en delitos de tráfico de drogas que el año pasado por esta fecha era tan alto. El numero se ha reducido desde 15 a 7.

En relación a toda la tipología de delitos sexuales (agresión, violación, abusos) no se han producido variaciones en números con respecto al año pasado, por lo que se han producido los mismos actos de delitos sexual. 3 delitos de identidad sexual, 1 de agresión y otros 2 en diferentes delitos en contra de la libertad sexual e indemnidad.

En el aspecto de los homicidios y los asesinatos, afortunadamente, todo sigue igual no habiéndose producido ninguno, al igual que el año pasado.

cervecería Don-Joselón

A pesar de estas noticias, el crimen se ha reducido ligeramente por que los datos son algo mas positivos que los del año pasado. En el primer trimestre de 2017 se cometieron 1302 delitos mientras que este año se han producido 1192, reduciendose la variable en un 8%. No son datos para estar satisfechos a pesar de la mejoría en los indices de criminalidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba