ActualidadNoticias

24 familias serán desahuciadas mañana si nadie lo impide en Dos Hermanas

La PAH denuncia que el Ayuntamiento se ha negado a recibirlos.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

24 familia a nazarenas pueden ser desahuciadas en el día de mañana si nadie lo impide y si las negociaciones que la PAH está llevando a cabo con la entidad bancaria no llegan a buen puerto. El desahucio de hecho está previsto para mañana a las 9 de la mañana ordenando por el juzgado número 1 de Dos Hermanas quien ha pedido la presencia de las fuerzas del orden y seguridad.

Ceines D.H.

Se trata de dos bloques casi al completo, uno en la calle Cristo de la Veracruz y otro en la calle Brasil, ocupado por familias, algunas desde hace varios años y otros desde hace unos cuatro meses. Entre los inquilinos se encuentran 10 menores con edades comprendidas entre 1 y 10 años. La mayoría de las familias se encuentran en situación de desempleo y sobreviven con la recogida y la venta de chatarras. Algunas perciben ingresos alrededor de los 400€ y se muestran a favor de pagar un alquiler social, sin que de momento la entidad lo haya contemplado.

Esta misma mañana, algunas de las familias acompañados de activistas de la PAH se han dirigido al Ayuntamiento para buscar alguna solución, sin haber sido recibidos por el consistorio según ha denunciado la plataforma en un comunicado en las redes sociales.

El fondo de inversiones HarriSur, propiedad de Caja Sur y KutxaBank reclamaba a la constructora propietaria del inmueble una cantidad de dinero adeudada, que la constructora pretende devolver con el edificio como aval. Por ese motivo se inició el procedimiento de desahucio vía judicial para vaciarlo de inquilinos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba