NoticiasPolítica

El pleno sobre las grabaciones se salda con ataques del PSOE y pocas explicaciones

  • Fran Parejo (IU) «Si esto hubiese ocurrido en Valencia o Madrid sería un auténtico escándalo y los partidos hubieran actuado»
  • El Alcalde defendió a Paniagua y aseguró que lo publicado «es mentira». 

REDACCIÓN/POLITICA

Tras la publicación de la grabación por ABC y que reprodujeron la gran mayoría de los medios en la que Paniagua afirmaba que sabía lo que había hecho el PSOE con el supuesto chantaje a Varela y destapaba un supuesto cambio de favores entre ambos partidos. El PSOE pasó a un duro ataque contra parte de la oposición, contra Varela que se encontraba en la grada, y contra los medios de propia voz del Alcalde, que afirmó que lo publicado «era mentira».

El equipo de Gobierno ofreció pocas explicaciones, o al menos no las esperadas por los grupos de la oposición que pidieron el pleno extraordinario como así lo verbalizaron al finalizar este. El primer grupo en intervenir fue Sí Se Puede quien aseguró que estas informaciones eran «la gota que colma el vaso» y consideran que la institución se encuentra «manchada». Posteriormente tomó el turno de palabra la concejala no adscrita Cristina Alonso que se mostró muy dura sobre todo con Luis Paniagua al que calificó como «tonto útil» y enumeró todas las causas judiciales o polémicas que el concejal popular mantiene abiertas «expulsión a Luis Gómez, expulsión de numerosos militantes, llamadas de tu novia, sede encubierta, pago de móvil y abogados con dinero del grupo municipal». Ademas terminó diciendo que «la grabación no es mas que su forma de ser y de operar, es el pupilo de las políticas mas casposa y corrupta».

Punto y Aparte de Dos Hermanas

IU comenzó asegurando que si «esto hubiese ocurrido en Madrid o Valencia sería un autentico escándalo» además lamentó que «este audio ha revelado algo que intuíamos, la política de contratación que este gobierno lleva a cabo hace muchos años con más del 70% de personal laboral» desveló que la concejalía de deportes con 126 trabajadores, no tiene una sola persona funcionaria. También Ciudadanos lanzó varias preguntas por parte del Portavoz Pedro Taborda ¿por qué se contrató a Gina Salazar? ¿Qué hicieron para que usted (Paniagua) estuviera callado? Por su parte el concejal popular permaneció gran parte del pleno callado, tomando notas y tan solo alegó que  ya que «se produce en el entorno de una negociación política interna» llegando a pedirle disculpas al Alcalde por el audio.

El PSOE repartió sus intervenciones entre el Alcalde Francisco Toscano y el Portavoz Agustín Morón y lo centraron en un ataque frontal y directo contra Ciudadanos y Varela. Defendieron que «no nos sentimos afectados ni implicados» y que el pleno se celebrara por la alianza de la «vieja y nueva izquierda y apoyados por la derecha mas rancia» asegurando que en la grabación se habla de «cuestiones sacadas de contexto y acusó a la oposición de llevar a cabo «la politica del morbo y que están mediatizando» el asunto en cuestión. El PSOE comenzó una suerte de ataques y avisos «existen más grabaciones y igual también salen» lanzando también una advertencia «existen capturas de pantalla de a los periodistas a los que se les ha filtrado la información» Por otro lado, el Alcalde disculpó a Luis Paniagua por las grabaciones.

Manolo Varela atendió a los medios a la finalización del pleno asegurando que todas las explicaciones dadas por el propio alcalde están llenas «de falsedades como templos y mentiras». Igualmente afirmó que él no fue «cesado» en ningún momento por Ciudadanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba