NoticiasPolítica

El PP lleva a pleno propuestas para la inversión del superávit

«Es hora de plantear al equipo de gobierno que asuma los compromisos políticos adquiridos y que lleve a cabo actuaciones que son reiteradamente demandadas por la ciudadanía».

REDACCIÓN / POLÍTICA 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado luz verde a la inversión del superávit en los ayuntamientos con un decreto que sale adelante tras el acuerdo alcanzado con la Federación Estatal de Municipios y Provincias y que permitirá reinvertir ese superávit de 2017 a la vez que ampliar los programas de inversiones financieramente sostenibles.

Ceines D.H.

De esta forma, para el PP de Dos Hermanas, según han informado a través de un comunicado, «el gobierno pone en valor de una forma absolutamente rápida la apuesta por nuestros pueblos y ciudades, haciendo posible, que ayuntamientos como el de Dos Hermanas dediquen el saldo positivo a invertir en más desarrollo, más empleo y más bienestar para sus vecinos». Para la portavoz popular, Mari Carmen Espada, éste no es más que un acto de responsabilidad del gobierno de la nación en momentos difíciles, y «se facilita así, que el superávit de las corporaciones locales se dedique a la atención de las grandes preocupaciones de la sociedad, manteniendo la compatibilidad con la continuidad del equilibrio presupuestario».

Desde el PP nazareno se han reivindicado una serie de necesidades para la ciudad, y que son momento de cubrir. Al respecto, la portavoz popular ha afirmado que «es hora de plantear al equipo de gobierno que asuma los compromisos políticos adquiridos y que lleve a cabo actuaciones que son reiteradamente demandadas por la ciudadanía». 

En este sentido, los populares proponen al equipo de gobierno asumir propuestas ya debatidas en presupuestos y llevadas a pleno, haciendo hincapié en la necesidad de elaborar y ejecutar un Plan de Climatización en los colegios de Dos Hermanas, que ponga fin a una situación que necesita de una respuesta urgente y máxime con la cercanía de la época estival, «un plan al que la Junta de Andalucía ha dado la espalda en lo que a nuestra ciudad se refiere».

Del mismo modo, el grupo popular señala que «facilitar la instalación de césped en todos los campos de fútbol de la ciudad que aún no disponen de él, la instalación de desfibriladores en los centros públicos, así como habilitar como zona de aparcamiento los solares recepcionados por el ayuntamiento en la Avenida de Europa de Montequinto», están entre sus propuestas.

DML Sport

En una moción que llevarán a pleno este viernes, el PP nazareno planteará así, no sólo un paquete de actuaciones con cargo al superávit, sino que solicitarán la convocatoria de una comisión informativa donde todos los grupos políticos planteen sus propuestas de inversión del superávit de 2017, para su estudio, debate y posterior aprobación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba