NoticiasPolítica

El PSOE aprobará una inversión de cinco millones para el tranvía ecológico

  • Dos Hermanas no contará con servicio de metro o tranvía que enlace con la primera parada de Olivar de Quintos

  • El PSOE no necesita el apoyo de la oposición, al tener mayoría absoluta.

REDACCIÓN/POLÍTICA

El gobierno local del PSOE y presidido por el alcalde Francisco Toscano llevará al pleno mañana viernes el gasto de 5 millones en la construcción de una plataforma/Carril-Bus por donde deberá discurrir el anunciado autobús ecológico y que ya ha contado con el rechazo por adelantado de IU y SSP, aunque poco valdrá a la hora de la votación, al contar el PSOE con mayoría absoluta, no necesitará el apoyo de ningún otro grupo de la oposición para aprobar dicha inversión.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Fue en diciembre de 2017 cuando el alcalde Franciscos Toscano anunció este proyecto lo que supondría que Dos Hermanas no contará con servicio de metro o tranvía que enlace con la primera parada de Olivar de Quintos, al menos a corto o medio plazo. Así lo ha hizo saber el Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas Francisco Toscano tras una reunión con el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía Felipe López. En ella se abordó la conexión desde esta parada hasta el núcleo de Dos Hermanas a través de un autobús ecológico con una vía reservada exclusivamente para su tránsito. Estas obras esperan que estén finalizadas para 2020.

Aluminios Nazarenos

En esta reunión Toscano defendió que este tranvía se trata de una inversión en movilidad «sostenible, económica y ecológica». Esta ejecución se llevaría a cabo en dos plazos, una primera fase arrancaría desde la parada de Olivar de Quintos hasta Arco Norte dando así servicio a toda la zona de Entrenúcleos; y una segunda fase hasta la autovía N-IV, ya denominada como «Avenida 4 de Diciembre».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba