NoticiasPolítica

SSPDH e IU lamentan no haber podido participar en las propuestas de gasto del superávit

La propuesta conjunta que estos grupos realizan «se basa en lo que consideran prioridades para la ciudad y en compromisos ya adquiridos por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas».

Redacción / Política 

Imagen de archivo. A la izquierda Fran García Parejo (IU) y a la derecha Inma del Pino (SSPDH).

En el Pleno de este viernes, 25 de mayo, se aprobará el gasto que el gobierno local tiene previsto realizar con los poco más de 8 millones disponibles, y los grupos municipales de Sí Se Puede e Izquierda Unida han emitido un comunicado, en el que «lamentan no haber podido participar en el proceso de toma de decisiones respecto a este remanente del mismo modo que el gobierno solicita esta participación a la hora de elaborar el presupuesto o las ordenanzas fiscales».

DML Sport

Al respecto, ambos grupos señalan que, a diferencia de otros años, esta inversión del superávit responde a la posibilidad que abrió el Decreto-Ley 1/2018 de 23 de marzo permitiendo este gasto a los Ayuntamientos que reúnan unos determinados requisitos, pero «el gran problema de este decreto es que no permite la inversión en vivienda pública para así poder contrarrestar el alza que viven los alquileres en nuestra ciudad».

Por otro lado, SSPDH e IU señalan que la propuesta conjunta que estos grupos realizan «se basa en lo que consideran prioridades para la ciudad y en compromisos ya adquiridos por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas». De esta forma, entre estos compromisos, se encuentran «la climatización de los Centros Docentes de la ciudad y la recuperación del Patrimonio Histórico, en concreto la recuperación de la Hacienda Ibarburu».

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, proponen «la inversión en las pistas deportivas diseminadas por los barrios para que puedan ser usadas y dejen de ser, como sucede en algunos casos, puntos peligrosos por los elementos oxidados y deteriorados que presentan». Esta propuesta se complementa con la inversión en las instalaciones deportivas municipales que lo requieran en materia de vallado de perímetros, drenaje, vestuarios o accesos ala propia instalación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba