ActualidadNoticias

El edificio del derrumbe en Los Quintillos no había pasado la ITE

El equipo de Gobierno alega que la ley no obliga la IEE.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

El pasado 17 de abril el número 67 de la calle codorniz en la conocida barriada «Los Quintillos» sufría un derrumbe a las 9 de la mañana. Provocando un enorme susto a la familia afectada y entre los vecinos. Por fortuna no hubo que lamentar heridos pues la familia no se encontraba en ese momento en el salón y estaba en uno de los dormitorios.

Según ha podido conocer este medio, el edificio no había pasado la ITE que es la inspección por la que tiene que pasar todo edificio con una antigüedad determinada con el fin de valorar si reúne todos los requisitos de seguridad. Cuestionado el equipo de Gobierno por esta cuestión en el pleno celebrado ayer, la Delegada de Urbanismo Ana María Conde, respondió «dejemos de usar normativas que ya estan superadas con una ley posterior

DIFERENCIAS ENTRE ITE E IEE

La principal diferencia entre ambos documentos la encontramos en su contenido dado que el primero se limita a evaluar el estado de conservación de un edificio y el segundo, además de eso, considera la accesibilidad y la eficiencia energética como factores determinantes.
Respecto al ámbito territorial, el informe de evaluación abarcará todo el territorio nacional mientras que la ITE sólo se aplica a aquellos municipios de más de 25.000 habitantes cuya normativa municipal así lo haya dispuesto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba