El Ayuntamiento aprueba la propuesta de mejora de la biblioteca de Juventud en Marcha

El colectivo «seguirá trabajando para asegurarse de que el compromiso del Gobierno de Toscano se convierte en una realidad».

REDACCIÓN / POLÍTICA 

Imagen de Juventud en Marcha.

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos representados, la propuesta que entregó el colectivo juvenil Juventud en Marcha para pedir una ampliación del espacio en las salas de estudio de la biblioteca, así como un aumento de los enchufes, de la fuerza de la señal y velocidad del wifi, la insonorización de las salas y la mejora del sistema de climatización.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

De esta forma, el colectivo nazareno ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su alegría al «ver cómo el Pleno Municipal se posiciona por el avance y de cara a las necesidades del estudiantado de nuestra ciudad, especialmente tras años en los que el problema ha estado ahí y no se le ha dado solución». Al mismo tiempo, desde Juventud en Marcha se congratulan de «ver cómo la movilización ciudadana consigue que las cosas cambien a mejor en nuestro municipio, demostrando que la Política de Dos Hermanas no se limita solo a los 27 representantes que componen el máximo órgano colegiado de la ciudad».

En este sentido, los estudiantes nazarenos explican que, durante esta campaña, se han recogido casi 1200 firmas, algo que llama la atención, pues sólo han sido 3 las jornadas de recogida, «dejando claro el apoyo de la ciudadanía a nuestra propuesta, así como el de los y las usuarias de la Biblioteca, quienes han mostrado más de un 90% de simpatía por nuestra propuesta, con su voto afirmativo en la Consulta Popular que hemos realizado».

Imagen de Juventud en Marcha.

Por ello, desde Juventud en Marcha se congratulan de «haber podido ser catalizadores de las demandas populares en esta situación», aunque no quieren que ésto se quede «en un brindis al sol», y creen que debe materializarse, razón por la que han solicitado el compromiso público de la Delegada de Cultura, Rosario Sánchez, «estableciendo lo más rápido posible una reunión a tres, a la que también está invitada la directora de la Biblioteca Municipal».

Pajarería-Semillería Albano

Por último, tras el éxito logrado hasta ahora, Juventud en Marcha asegura en el comunicado que «seguirá trabajando para asegurarse de que el compromiso del Gobierno de Toscano se convierte en una realidad y continuará presentando iniciativas para conseguir mejoras de las condiciones de vida de la juventud en nuestro municipio, lo cual es nuestra seña de identidad». Es así que «seguiremos trabajando por una ciudad que también piense en la población más joven».

Comments

comments