ActualidadNoticias

El Centro de Día de ANTARIS atiende durante el año 2017 a un total de 102 personas

De entre ellas, la mayoría correspondieron a varones

Centro ANTARIS

La Entidad ANTARIS, es decir, la Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo Rehabilitación e Inserción Social, contó en el año 2017 con un total de 102 personas que fueron atendidas en el Centro de Día, ya que la Asociación cuenta con el Centro de Tratamiento Ambulatorio y el de Día, ambos en el mismo edificio.

De esas 102 personas, menos de un cuarto eran mujeres, un total de 15, mientras que 87 pacientes fueron varones. El perfil que se puede encontrar entre ellos es de personas con problemas de adicciones que le impiden incorporarse socialmente.

cervecería Don-Joselón

Las mujeres afectadas suelen asistir por adicción a la cocaína, al alcohol y al cannabis, mientras que los varones por heroína-cocaína. La mayoría de los atendidos suelen ser mayores de 45 años, el 40%, mientras que un 30% son personas de entre 31 y 40 años.

Gracias a la participación de estas personas en el Centro de Día, se pudo apreciar la evolución que la gran parte de ellos obtuvo, siendo un 77% de altas.

Pajarería-Semillería Albano

En este centro nazareno situado en la Plaza Compositor Manuel Castillo, se pueden realizar una gran variedad de actividades y talleres para que exista un mayor número de beneficiados. Es decir, se pueden encontrar actividades sanitarias y de educación para la salud, área de psicología, colaboración con los Centros de Educación Permanente de la localidad para actividades formativas, taller de sensibilización en violencia de género y prácticas no agresivas, taller de género para varones, taller de cerámica y pintura, taller de arteterapia, taller de técnicas de estudio, taller de informática, taller para mejora de la memoria, senderismo, visitas culturales, intervenciones familiares, actividades de incorporación sociolaboral, actividades de orientación jurídico-legal y actividades de asesoramiento y acompañamiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba