NoticiasPolítica

El PP lamenta que la climatización de los centros escolares quede fuera del superávit

«No vamos a poner en tela de juicio las decisiones del equipo de gobierno, pero lamentamos que propuestas como la climatización de los centros educativos nazarenos, ni tan siquiera sean objeto de estudio». 

Redacción / Política

El Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explican que hace ya un año que presentaron ante el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, una moción solicitando un Plan de Climatización de los centros educativos de nuestro municipio, instando incluso a consignar una partida presupuestaria suficiente en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que permitiera la climatización sostenible de los colegios públicos de la provincia de Sevilla, y concretamente de Dos Hermanas.

DML Sport

En este sentido, los populares nazarenos señalan que «las altas temperaturas que se alcanzan en Sevilla los meses de primavera y verano, hace necesaria la climatización de las aulas de los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad». Por su parte, la portavoz popular, Mari Carmen Espada, afirma que «no se puede seguir dejando en manos de las AMPAS y de las familias la climatización de nuestros centros, mientras que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se lavan las manos y miran para otro lado».

Además, tal y como explica el comunicado, desde algunos centros señalan que «el problema no queda ahí, pues necesitan adecuar su instalación eléctrica o responder económicamente al consumo que supone la climatización, algo que tampoco es fácil».

Tras conocerse el Plan de Urgencia de la Junta de Andalucía en materia de climatización, el Partido Popular de Dos Hermanas criticó contundentemente el hecho de que ni un sólo centro de nuestra ciudad se hubiera visto beneficiado en dicho plan, y se cuestionaron «cuántos años tardarán nuestros alumn@s en lograr la climatización de todos los centros escolares de la ciudad nazarena».

A día de hoy, para los populares nazarenos «se ha vuelto a perder la ocasión de dar respuesta a un problema que afecta a gran parte de la población: el alumnado». Por ello, lamentan que «el equipo de gobierno no haya querido plantear una mesa de trabajo donde todos los grupos de la oposición llevasen propuestas como éstas.

Aún así, tal y como se expone en este comunicado, desde el Partido Popular de Dos Hermanas se solicitó que parte de este superávit se destinase a la elaboración y ejecución de ese plan de climatización tan necesario en nuestros centros escolares, petición que fue negada por el equipo de gobierno.

Pajarería-Semillería Albano

Por último, la portavoz popular afirma en este punto que «no vamos a poner en tela de juicio las decisiones del equipo de gobierno, pero lamentamos que propuestas como éstas, ni tan siquiera sean objeto de estudio». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba