NoticiasPolítica

Dos Hermanas, trampolín de Pedro Sánchez

  • Pedro Sánchez daba su pistoletazo de salida a la campaña en Dos Hermanas.

  • Toscano rechazaba ningún pacto con Podemos, fundamental para que haya triunfado la moción de censura.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Imagen El Confidencial

El 17 de enero comenzaba su ascenso desde las catacumbas de la Política donde había sido defenestrado meses antes por Susana Díaz, numerosos barones territoriales y la vieja guardia socialista. El alcalde nazareno lo calificó como “golpe encubierto” y “locura orquestada”.

Aluminios Nazarenos

Cuatro meses antes, Sánchez salía de Ferraz con cara de linchamiento, llegaba a Dos Hermanas con energías renovadas a un auditorio hasta la bola y con Toscano esperándole y ejercerciendo como anfitrión. El “No, es no” ante 2.000-3.000 personas daban el pistoletazo de salida a la campaña que enfrentaría a Sanchez, con la lideresa andaluza, Susana Díaz.

Fue una campaña dura, con constante intercambio de descalificaciones, Toscano decía que Díaz era la lideresa “del ordeno  y mando” o que el discurso de la presidenta “era populista” incluso llegó a afirmar que no se llegaría a ningún pacto con Podemos, porque “recuperaremos la hegemonía de la izquierda” y quien finalmente ha sido fundamental para derrocar al PP del Gobierno apoyando la moción de censura del PSOE. Finalmente Sánchez se imponía bajo todo pronóstico a Susana Díaz, y Sánchez volvía a ser Secretario General de un partido convulsionado, en sus horas más bajas, y con Toscano de Presidente del órgano de dirección a nivel nacional.

Pajarería-Semillería Albano

Hoy se consagra ese ascenso al Olimpo de la política de Pedro Sánchez, con Dos Hermanas como trampolín, con el apoyo de Podemos, nacionalistas vascos, catalanes y la abstención de Ciudadanos, expulsando de la presidencia a un partido (PP) al que no dejen de salirle “casos aislados” de corrupción, y con quien a nivel local, Toscano mantiene políticamente una relación mucho más idílica que como se puede apreciar ayer y hoy a nivel nacional.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba