NoticiasPolítica

Toscano descarta ser ministro de Pedro Sánchez

«Tengo muy claro desde hace muchos años lo que soy y lo que terminaré siendo, pasaré algún día a jubilarme como cualquier españolito».

Redacción / Política 

El presidente del Comité Federal del PSOE y Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha asegurado este lunes que «indudablemente» habrá ministros andaluces en el Gobierno de Pedro Sánchez y que existirá un «diálogo fluido» con la Junta de Andalucía.

DML Sport

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Toscano ha manifestado que Pedro Sánchez conoce los problemas de Andalucía, que ha visitado en muchas ocasiones, y es consciente de su peso tanto a nivel orgánico como en el conjunto del Estado.  Ha agregado que el Gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, van a contar a partir de ahora en el Ejecutivo nacional con unos interlocutores «cercanos» a los que trasladar las necesidades de nuestra tierra, que lógicamente se tendrán que ir priorizando con los medios que se tienen.

Asimismo, Francisco Toscano ha asegurado que en el nuevo Ejecutivo español habrá ministros andaluces y ha descartado que él vaya a ser uno de ellos. «Tengo muy claro desde hace muchos años lo que soy y lo que terminaré siendo, pasaré algún día a jubilarme como cualquier españolito», ha indicado.

En este sentido, el regidor nazareno ha señalado que Pedro Sánchez tiene una «coraza total» para que no se filtre nada y tratar de hacer el mejor Gobierno posible para España. Ha indicado que ni las personas más cercanas tienen un conocimiento global del equipo que está configurando.

Acerca de las relaciones a partir de ahora entre Ferraz y el PSOE-A, Francisco Toscano ha querido dejar claro que el partido siempre ha sabido anteponer los intereses de la ciudadanía a los intereses que cada uno podamos tener. «Estoy convencido de que las relaciones entre Ferraz, el Gobierno central y los compañeros en Andalucía van a ser pensando en la ciudadanía y no pensando en dimes y diretes de la vida vivida con anterioridad», ha sentenciado.

Respecto a todo el proceso de la moción de censura, ha manifestado que todos los que critican que Pedro Sánchez quería llegar a la Presidencia del Gobierno de cualquier forma, «pues no es así», porque estaba asumiendo la responsabilidad que le correspondía en ese momento y abrió la puerta a Mariano Rajoy para que también asumiera la suya presentado su dimisión, lo que conllevaría retirar la moción de censura. Para Toscano, la situación es complicada y difícil, dado el número de escaños que tiene el PSOE en el Congreso, pero de «esa debilidad, Pedro Sánchez, que ya está acostumbrado, hará una virtud de lo que necesita este país» y habrá una clara apuesta por el diálogo con otras formaciones.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, Toscano ha concluido sus declaraciones afirmando que «Pedro Sánchez ha demostrado que tiene capacidad y mano izquierda para sentarse, dialogar y para impulsar a España, que es lo que en estos momentos está esperando la sociedad española».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba