ActualidadNoticias

El paro baja levemente en Dos Hermanas

Se produce por segundo mes consecutivo y también es la segunda bajada de este 2018

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

DOS HERMANAS

Mayo ha vuelto a registrar buenas noticias en cuanto a desempleo se refiere ya que por segunda vez consecutiva el paro ha vuelto a descender, aunque sea levemente (74 personas, 0,4%).

A pesar de la bajada tan suave, lo positivo es que se está continuando una racha que comenzó el mes pasado y se espera culminar con la entrada del periodo estival, al igual que todos los años, es una época donde se producen más contrataciones. Actualmente, el número de parados es de 14.985, mientras que el mes pasado era de 15.058.

De este total de personas, según los datos del Observatorio de Argos, 5.616 hombres los parados y 9.369 las mujeres paradas. El descenso se ha producido únicamente en los varones, ya que en las mujeres se ha visto aumentado respecto a abril. Con respecto a las edades, 7.099 eran mayores de 45, mientras que 6.688 se encuentran entre 25 y 44 años, de los cuales, al menos un 75% tiene el Graduado Escolar.

 

Aluminios Nazarenos

Incluso siendo el segundo mes consecutivo, los datos mejoran con respecto a abril, ya que hay 98 parados menos registrados pertenecientes a nuestra localidad. Al igual que los datos nacionales, las cifras de paro son mayores en mujeres que en hombres. El 47% de las personas desempleadas lleva más de 12 años esperando un empleo y un 71,64% se concentra en el sector servicios.

En definitiva, el número total de parados en Dos Hermanas es de 18.430 personas, existiendo una diferencia bastante grande ya que la cifra de mujeres paradas es de 11.347. La cifra de hombres es de 7.083.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba