Roberto del Tío presenta su candidatura para volver a liderar Podemos DH

“El propio alcalde ha abierto grietas al confirmar en un medio de comunicación que el Ayuntamiento es una agencia de colocación”.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Esta mañana en el grupo municipal de Sí Se Puede DH respaldado por el grupo municipal, el primer Secretario General de Podemos DH, Roberto del Tío ha presentado su candidatura para volver a ser elegido y renovar el cargo que obstentó durante los últimos tres años.

Del Tío quiso expresar su “satisfacción” por volver a presentar su candidatura, y ha reivindicado “el hecho que ha provocado toda esta ola de cambio” y hacer suyos los consensos que el 15M consiguió como los de una “política limpia, que sirva al interés público y que active mecanismos de participación”.

 

DML Sport

 

En su documento político ha adquirido varios compromisos que ha querido enumerar. Por ejemplo, en caso de salir elegido ha asegurado que  “todas las corrientes existentes en Podemos DH estarán representadas en el Consejo de Coordinación”, así como que los cargos en dicho órgano de dirección tengan una duración de un máximo de seis meses.

Confluencia

Por otro lado, también ha sido cuestionado por una posible confluencia de las diferentes fuerzas en las próximas elecciones municipales, a lo cual ha respondido que “la asamblea nazarena quiere ir en confiuencia” tras una reciente votación en la que votaron unas 285 personas y un 85% votó a favor de esta unión de fuerzas. Por lo que Roberto, ha asegurado que de ganar “al día siguiente me pondría en contacto con IU para construir una candidatura que represente a la gente de Dos Hermanas” también ha aclarado que apostaría porque estos acuerdos fueran refrendados en votación.

El candidato también se ha referido a la actual situación política de Dos Hermanas, donde observa que ve “grietas que ha abierto el propio alcalde al confirmar en un medio de comunicación que hay clientelismo al confirmar que el Ayuntamiento es una agencia de colocación” y a la connivencia con el PP en materia de colocaciones, recurriendo a “juegos malabares”.

Las elecciones internas para elegir Secretario General del 11 al 18 de de junio de manera telematica y podrán votar todos los inscritos en Podemos DH.

Comments

comments