ActualidadNoticias

El IES Alvareda y el IES Virgen de Valme participarán en el proyecto Esero

El próximo curso se potenciarán actividades relacionadas con el espacio, cómo los materiales espaciales, la construcción de cohetes o el estudio de exoplanetas.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

IMAGEN DE LA ESA.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, dos institutos de Dos Hermanas, el IES Alvareda y el IES Virgen de Valme, han sido seleccionados para participar en el proyecto Esero, que consiste en una colaboración con La Agencia Espacial Europea (ESA) para acercar el espacio al aula, siendo de destacar que sólo han sido seleccionados 4 profesores de la provincia de Sevilla, entre los cuáles se encuentra la directora del IES Alvareda.

Aluminios Nazarenos

De esta forma, a partir del próximo curso, se potenciarán en ambos centros actividades relacionadas con el espacio, cómo los materiales espaciales, la construcción de cohetes o el estudio de exoplanetas, del mismo modo que el IES Alvareda participará en varios concursos de la ESA.

¿Qué es ESERO y a quien van dirigidas sus actividades?

ESERO es el proyecto educativo insignia de la ESA para fomentar la enseñanza de disciplinas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) en centros de educación primaria y secundaria europeos, con el propósito final de animarles a seguir estudios y carreras en estas disciplinas, y la clave de su éxito radica en su enfoque colaborativo entre la ESA y un número de socios nacionales con reconocida experiencia y excelente reputación en la educación CTIM. De este modo, ESERO puede complementar la educación escolar con actividades específicamente adaptadas a las prioridades estratégicas y los planes de estudios nacionales de CTIM, en la lengua o lenguas oficiales, con el objetivo de promover las carreras científicas y de ingeniería.

IMAGEN DE LA ESA.

Las actividades de ESERO están dirigidas principalmente a los maestros, gracias a un programa de formación y desarrollo profesional continuo, basado en una combinación única de ciencia, tecnología y experiencia didáctica. Esta combinación supone un desafío a la forma tradicional en que se enseña la ciencia en la escuela y supone la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza / aprendizaje, de acuerdo con las nuevas tendencias acreditadas en la pedagogía CTIM (enfoque centrado en el alumno). El tema del espacio se utiliza como un contexto de inspiración y motivación para la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas CTIM.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Asimismo, las actividades ESERO también contribuyen al desarrollo del razonamiento analítico de los escolares y de sus habilidades sociales, contribuyendo a concienciarlos acerca de la importancia del espacio para la sociedad y la economía moderna.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba