ActualidadNoticias

Detenido un clan de Dos Hermanas por apropiarse viviendas para vender droga

Las víctimas, que habían contraído una deuda con ellos, eran coaccionadas y amenazadas para que abandonasen sus domicilios.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Un clan familiar compuesto por seis personas y afincado en Dos Hermanas ha sido desarticulado por la Policía Nacional. “Los porros” tal y como se denominaban, se dedicaban a extorsionar, amenazar y usurpar viviendas en el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, que posteriormente destinaban como punto de venta de drogas o como «guardería» para almacenar droga y armas.

Una vez que conseguían estas viviendas, la ponían a nombre de otros integrantes del clan, pero de escalafones inferiores para no levantar sospechas. Las víctimas, que habían contraído una deuda con este clan, eran coaccionadas y amenazadas con armas de fuego para que abandonasen sus domicilios y entregárselos para saldar la deuda y, de hecho, algunas familias se vieron obligadas incluso a abandonar la provincia de Sevilla.

Este clan, convertía las viviendas en auténticos  “búnkers de guerra” provistas de cámaras de seguridad con visión nocturna que recogen todos los ángulos posibles de la parcela y del exterior, muros de hormigón de más de cuatro metros de altura y un vallado de pinchos». Éstos habían desarrollado un aprendizaje en las técnicas policiales, por lo que sus miembros iban borrando todo tipo de pistas sobre sus lugares de residencia, alternando distintas viviendas para dificultar su localización.

El resultado de las diligencias posibilitaron localizar al ‘clan de los Porros’ en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas (Sevilla) tras varias semanas de vigilancia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba