Política

IU solicita que Dos Hermanas sea una «ciudad refugio»

Izquierda Unida se ha pronunciado con respecto a lo sucedido con la embarcación «Aquarius»y ha pedido al gobierno local que Dos Hermanas sea declarada ciudad refugio

Fuente: 20 minutos

El grupo municipal de izquierdas le pedirá por ello el Equipo de Gobierno que ponga en marcha el acuerdo alcanzado en septiembre de 2015  donde se aclaró ahí que nuestro municipio funcionaria de refugio para casos como el de ahora.

El barco Aquarius rescató en la noche del pasado sábado (madrugada del domingo)a 629 personas migrantes (123 menores) frente a las costas de Libia y desde ese momento se encontraba en busca de un puerto en el que poder atracar ya que el Gobierno Italiano dio la orden del cierre de sus puertos para evitar la llegada de esta embarcación. Esta situación se alargó hasta que el Gobierno de España decidió ofrecer el puerto de Valencia.

A raíz de lo ocurrido, el grupo de Izquierda Unida considera que «Dos Hermanas debe estar a la altura, al igual que otras ciudades del Estado han hecho, y ofrecer su ayuda en esta situación de emergencia humanitaria y poner en marcha el acuerdo alcanzado en 2015 por el que, además de la declaración mencionada, se consignaban 60.000 € para acogimiento de refugiados y refugiadas».

«La última vez que el tema tuvo cabida dentro de los asuntos municipales fue a través de una pregunta en la que el Gobierno Local respondió que no tenían constancia de petición alguna». Por ello, desde IU solicita que «esta vez no se queden a la expectativa y se pongan en contacto con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores para que este ofrecimiento sea un hecho».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba