DeportesNoticias

Los clubes sevillanos de élite hacen frente común en busca de patrocinio

C.W. Dos Hermanas, Cajasol Voley, Bádminton La Rinconada, Tenis de Mesa Híspalis, Ciencias de rugby y Triatlón Isbilya se unen en busca de respaldo institucional por parte de la Diputación de Sevilla.

REDACCIÓN / DEPORTES

Los clubes sevillanos de élite de los considerados deportes minoritarios han decidido dar un paso al frente en busca de patrocinio con vistas a la próxima temporada, y, de momento, el C.W. Dos Hermanas y el Cajasol Voley nazarenos se han unido en una plataforma común con el Club de Bádminton La Rinconada, el Club de Tenis de Mesa Híspalis, el Ciencias de rugby y el Triatlón Isbilya, todos con representación en la máxima o segunda categorías nacionales, con el objetivo de encontrar respaldo institucional de la Diputación Provincial de Sevilla.

cervecería Don-Joselón

Abiertos a todo tipo de ayudas que puedan oxigenar sus diezmados presupuestos, y tras comprobar las que, por el contrario, sí reciben por parte de sus respectivas diputaciones equipos de las mismas categorías en las restantes provincias andaluzas, los citados clubes han hecho un frente común que esperan se fragüe en inminente acuerdo, tal y como explican en un comunicado. De hecho, a principios del pasado mes de mayo solicitaron una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para trasladarle su propuesta e inquietud ante la precaria situación en la que se encuentran inmersos, en el extremo opuesto de los astronómicos contratos de publicidad y patrocinio de los que gozan los clubes de fútbol de élite.

Otro paso más se daba hacia el  nuevo Plan Provincial de Deportes, con el que subvencionar a los clubes que pasean el nombre de Sevilla y Andalucía por todo el territorio nacional e incluso a veces fuera de nuestras fronteras, se daba la pasada semana durante el Pleno de la Diputación, donde se aprobó una moción de Ciudadanos a la que se añadía una enmienda del PSOE para patrocinar a los citados clubes, que ahora están a la espera de que se ratifique tal compromiso de forma oficial.

DML Sport

Por último, cabe destacar que, a día de hoy, se trabaja en la incorporación de todos los clubes de categoría máxima y submáxima de sus respectivas modalidades deportivas de toda la provincia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba