ActualidadNoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% exige soluciones para el Mercado de Montequinto

Varios integrantes de la organización acudieron el pasado miércoles al mercado para reunirse con los comerciantes del mismo

Integrantes de Dos Hermanas 100% en el Mercado de Montequinto.

Los comerciantes de Montequinto llevan tiempo demandando al ayuntamiento sobre los puestos que siguen vacíos,  aun habiendo otras personas dispuestas a formar otros negocios. Al no tener respuesta, piensan que se debe a que la galería comercial pueda tener los días contados.

Es por ello que Dos Hermanas 100% ha estado con ellos y han comprobado lo que ocurre en dichos establecimientos, afirmando dicha situación. A esto, se le añade un fuerte olor que proviene de los alrededores de la plaza, ya que la retirada de basura se realiza únicamente una vez a la semana, dejando restos en la misma.

Tras esto, la organización nazarena ha decidido plantear medidas para solucionar el funcionamiento del mercado, a través de una instancia al Sr. Vilches, responsable de esta área en el ayuntamiento.

DML Sport

En primer lugar, la instalación de una oficina municipal dentro de las instalaciones junto a un policía local, puesto que este espacio no cuenta con seguridad de ningún tipo,  un subdelegado municipal para dicho mercado, para que así los comerciantes puedan dedicarse a sus negocios de manera plena, y este se encargue de las gestiones de funcionamiento, y un trabajador municipal del servicio de notificaciones.

A su vez, se pide la apertura de los locales cerrados sin esperar a noviembre y, por último, que no se discrimine a estos comerciantes, de manera que se elimine el pago a la comunidad que cada mes deben realizar para el mantenimiento de las instalaciones, ya que esos requisitos van dentro del pago de las cuotas del alquiler de cada local. De igual manera, hay que ajustar el ibi de los locales, tal y como dice la ley, ya que al ser una concesión administrativa los inquilinos deben de sufragar el pago del mismo pero con una serie de condiciones que, de no cumplirse podría suponer hasta el 95% de descuento en el pago de este impuesto.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Sergio Moreno, coordinador de organización de la agrupación, defiende que el barrio quinteño se merece un mercado al nivel de sus vecinos y son ellos los que deben de exigir a los responsables para que esto ocurra. “100% apuesta por lo nuestro, por las plazas de abastos y tenemos la fórmula para que el mercado de Montequinto siga vivo”, concluía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba