ActualidadNoticias

Los robos a comercios del centro indignan a los comerciantes

No descartan hacer movilizaciones para pedir al Ayuntamiento más seguridad y mayor vigilancia policial.

Redacción/Actualidad

En el dia de ayer, un grupo de individuos intentó entrar en una conocida tienda de deportes de la Calle San Sebastián para robar, aunque finalmente no lograron entrar.

Pastelería Abuela Isabel

Según este medio ha podido conocer, los individuos, cuando llegaron al local, se dispusieron a cortar los cables de la alarma, que se encontraban en la fachada exterior, pero sólo consiguieron cortar el cable de internet, hecho que ha producido que su tienda online se haya caído. Al no haber entrado en el establecimiento, el propietario se dio cuenta de lo ocurrido cuando estaba cobrando a un cliente con el datáfono, que necesitaba internet par funcionar, y vio que no andaba, por lo que se dirigió hacia donde estaban los cables y comprobó que había sido cortado, creyendo que era de la alarma.

No consiguieron entrar, y, tras este intento de robo fallido, se produjo otro intento en un bar de la zona, en el que los presuntos ladrones intentaron acceder al interior del local reventando la cancela, aunque finalmente no lograron cometer el robo.

Estos dos sucesos han aumentado la indignación y la preocupación de los comerciantes y vecinos de la zona, pues son muchos los robos que han ocurrido en los últimos meses, siendo de destacar que, hace sólo unas semanas, según este medio ha podido conocer, entraron en una conocida tienda de ropa y en una tienda de electricidad, en la que sustrajeron el dinero de la caja registradora a plena luz del día.

DML Sport

Ante tal situación, los comerciantes y vecinos de la zona quieren que el Ayuntamiento imponga mayor vigilancia policial para evitar estos robos, y no descartan hacer movilizaciones frente al consistorio para pedir más seguridad, pues, según nos cuentan, se sienten desprotegidos, ya que, al parecer, ninguna acción que se haya podido tomado por parte de la asociación de comerciantes ha parado esta oleada de robos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba